Adán, despejando de puños un balón que iba a rematar Messi

LIGA BBVA J36

Las posibles alineaciones del Real Betis-FC Barcelona

Publicación:23/04/2016 - 20:01h

Actualización:30/04/2016 - 21:22h

Después de haberse recuperado de la nefasta racha de derrotas consecutivas que encadenaba en Liga BBVA y Champions League, el FC Barcelona afronta con gran optimismo el duelo de este sábado ante el Betis en el Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de casi todos sus mejores hombres para afrontar una nueva jornada de Liga BBVA, esta vez contra el Real Betis en el Benito Villamarín, esta vez con un poco más de fondo de armario en el banquillo a pesar de las ausencias de Mathieu, Sandro y Vermaelen por lesión. El Barcelona llegará al partido con la voluntad de encadenar la tercera victoria deportiva en las últimas dos semanas tras los triunfos cosechados a lo grande en Riazor (0-8) y en el Camp Nou contra el Sporting (6-0).

En esta coyuntura, Claudio Bravo se prevé que vuelva a ocupar una jornada más de Liga BBVA la portería azulgrana, siendo secundado en defensa probablemente por Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa, aunque Aleix Vidal y Marc Bartra tendrían opciones de entrar en la segunda mitad, en función del resultado y del estado físico de los "titulares". En el centro del campo Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad y con permiso de Sergi Roberto, Arda Turan y Rafinha Alcántara, mientras que en ataque el público podrá volver a disfrutar del espectáculo ofrecido por Messi, Neymar y Suárez.

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona volverá a vivir una jornada más de Liga BBVA 2015-16 en la que intentará mantener la portería a cero, después de no estar haberlo logrado en las últimas jornadas de Liga BBVA contra Villarreal (2-2), Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2), pero sí ante el Deportivo en Riazor (0-8) y la semana pasada ante el Sporting en el Camp Nou (6-0). El experimentado arquero está cuajando una buena temporada, y en varios encuentros firmó algunas intervenciones salvadoras. El Barça, una vez más, necesitará su mejor versión ante las intentonas de Rubén Castro y compañía, aunque no se descarta tampoco que Luis Enrique dé la campanada y coloque a Ter Stegen.

Dani Alves-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

La zaga defensiva podría ser exactamente la misma que la de los dos últimos partidos de Liga BBVA ante Deportivo y Sporting, con el único cambio de Piqué por Bartra con respecto a la que jugó en Riazor. Dani Alves ocupará la banda derecha con el permiso de Sergi Roberto, mientras que Gerard Piqué y Mascherano serán indiscutibles en el eje de la defensa, a no ser que "Lucho" decida dar descanso al argentino y coloque a Bartra. Mathieu y Vermaelen siguen lesionados y el lateral izquierdo será para Jordi Alba, mientras que Aleix Vidal podría tener minutos.

Busquets-Iniesta-Rakitic

En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique coloque a Ivan Rakitic en lugar de Sergi Roberto, dado que el canterano azulgrana acaba de recuperarse de unas molestias. En cualquier caso, tanto Arda Turan como Rafinha Alcántara llegan también en perfectas condiciones. Busquets, Iniesta y Rakitic parten con ventaja para asumir una nueva titularidad, aunque Sergi Roberto será un comodín de lujo en el caso de que finalmente se quede en el banquillo, así como Rafinha y Arda Turan. El centro del campo es la zona en la que Luis Enrique tendrá más opciones donde escoger.

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán encontrarse una vez más sobre el césped y marcar la máxima cantidad posible de goles en el Benito Villamarín contra los andaluces, con el objetivo de prolongar la buena racha y continuar acercando al Barça al título. Los Tres Tenores parece que han recuperado el tono y la sintonía durante los últimos días, especialmente Luis Suárez y Leo Messi. El uruguayo anotó ocho goles en los dos últimos encuentros, mientras que "La Pulga" encadena tres jornadas seguidas marcando. En cuanto a Neymar Jr, tendrá que ponerse las pilas en estos últimos partidos de la temporada pese a sumar también dos jornadas consecutivas viendo puerta.

Posible XI del Betis: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Petros, Musonda; Joaquín, Ceballos y Rubén Castro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído