El fc barcelona quiere llevarse los tres puntos de anoeta

Las posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona (Liga J17)

Las posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona (Liga J17)

Publicación:3/01/2015 - 21:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha regresado tras el parón navideño con las pilas cargadas y muchas ganas de hacerle la competencia a un Real Madrid que casi no ha fallado. Los culés esperan conseguir contra la Real Sociedad tres puntos que les acerquen a los jugadores blancos

Los jugadores de Luis Enrique buscarán llevarse los tres puntos de Anoeta para seguir sumando en Liga BBVA tras el "pinchazo" del Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe y también para intentar acercarse lo máximo posible al Real Madrid, líder indiscutible de la Liga BBVA con una racha de 22 victorias consecutivas entre todas las competiciones. El técnico asturiano del FC Barcelona sacará al terreno de juego al mejor once posible teniendo en cuenta que Dani Alves, Leo Messi y Neymar no se han incorporado a los entrenamientos hasta este mismo viernes.

Alves probablemente sea titular a pesar de su falta de rodaje y de haber salido de una lesión, y tampoco parece que "Lucho" opte por dejar a Leo Messi en el banquillo. En este sentido, todo parece indicar que Neymar será el "sacrificado" para dejar un puesto libre a Pedro Rodríguez, que se ha entrenado desde el primer día tras el parón navideño y tiene todas las papeletas de ser titular. Posiblemente con este once, el Barça intentará superar a una Real Sociedad en horas bajas:

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona regresará a la que fue su casa durante ocho temporadas con el objetivo de continuar siendo el portero menos goleado del campeonato liguero y de seguir con la buena racha de estadísticas a nivel individual. Bravo está perfectamente adaptado al juego azulgrana y, a parte de haber salvado ya algunos puntos de su equipo con paradas inverosímiles, posee un juego de pies que acelera la salida del balón jugado desde atrás.

Alves-Piqué-Mascherano-Alba

Todo hace pensar que Luis Enrique volverá a contar con Dani Alves, uno de sus jugadores más utilizados a pesar de que el brasileño casi no habrá entrenado y acaba de superar una lesión. Piqué y Mascherano se postulan como eje titular de la defensa culé -con el permiso de un Jeremy Mathieu también con posibilidades-, mientras que Jordi Alba jugará en la banda izquierda.

Busquets-Rakitic-Iniesta

Sergio Busquets ocupará como de costumbre la zona de pivote defensivo, actuando como escudero de Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, que intentará reencontrarse con su mejor nivel. Xavi Hernández, que seguramente vea el partido desde el banquillo, tiene también posibilidades de ser titular y de lo contrario seguramente disfrutará de minutos en función del resultado.

Pedro-Messi-Luis Suárez

Arriba, Pedro Rodríguez es quien más posibilidades tiene de ocupar un puesto de titular, dado que Messi y Neymar se han entrenado por primera vez tras el parón navideño este viernes. El argentino seguirá siendo titular indiscutible, mientras que el brasileño podría ser el gran "damnificado" del tridente a pesar de que terminará saltando al terreno de juego en alguna fase del partido.

Las posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Andrés Iniesta; Pedro, Messi y Luis Suárez.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Ansotegi, De la Bella; Granero, Markel Bergara; Vela, Canales, Xabi Prieto y Finnbogason.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído