Luis enrique saldrá con el mejor once posible contra el sevilla

Las posibles alineaciones del Sevilla-FC Barcelona (Liga BBVA J31)

Las posibles alineaciones del Sevilla-FC Barcelona (Liga BBVA J31)

Publicación:10/04/2015 - 09:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este próximo sábado en el Sánchez Pizjuán al Sevilla y buscará obtener una nueva victoria que consiga catapultar al equipo hacia el título de Liga BBVA. Se trata de uno de los partidos más difíciles que le quedan al Barça en el campeonato

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Sevilla vs FC Barcelona

Luis Enrique saldrá con toda la artillería preparada este próximo sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, consciente de que los de Unai Emery no han perdido todavía ningún partido en su feudo y de que el encuentro será uno de los más complicados que le quedan al FC Barcelona en su tránsito de nueve últimas jornadas hacia el título de Liga BBVA. Si contra el Almería se produjeron algunas rotaciones, se prevé que el técnico asturiano saque el sábado a su mejor alineación sobre el terreno de juego, con la presencia de Piqué, Sergio Busquets y Neymar, entre otros.

El Barça jugará en un estadio que tradicionalmente se le ha dado bien en las últimas temporadas, pero en el que el equipo local ha acostumbrado a dar guerra. El Barça llega al difícil encuentro en plena forma tal y como reflejan los resultados, aunque sí es cierto que durante las dos últimas jornadas contra Celta y Almería pareció que los de Luis Enrique usaran el mínimo esfuerzo posible para llevarse los tres puntos sin desgastarse de cara al duro tramo que queda por delante.

Claudio Bravo

El chileno quiere acumular un nuevo encuentro sin encajar goles en su primera temporada en el Barça siendo el guardameta que menos goles ha recibido por ahora en el campeonato (14). Tendrá la obligación de realizar un buen partido también contra el Sevilla, que se trata de un equipo muy peligroso ofensivamente y todavía más en el Sánchez Pizjuán. En cualquier caso, el buen hacer del guardameta culé bajo los palos y su rápida movilidad de balón con los pies volverán a ser importantes para la salida de balón.

Alves-Piqué-Mascherano-Adriano

El Barça regresará a la estabilidad con la defensa de gala habitual esta temporada a excepción de Jordi Alba, que pese a estar casi recuperado de su lesión todavía no ha podido entrenar con tiempo junto al resto de sus compañeros y preparar el partido como es debido, por lo que cederá su puesto a Adriano. Dani Alves, Piqué y Mascherano configurarán junto al brasileño el muro que intentará bloquear todos los ataques sevillistas y, en especial, el talento de Denis Suárez y Carlos Bacca.

Busquets-Iniesta-Rakitic

Es posible que Luis Enrique decida cambiar radicalmente de centro del campo respecto al encuentro contra el Celta y Almería haciendo uso del centro del campo de gala esta temporada. Busquets regresará al centro del campo tras cumplir el partido de sanción, Iniesta podría dar oxígeno al juego culé sustituyendo e Ivan Rakitic, que no fue titular en Balaídos, lo será al cien por cien este próximo sábado tomando la posición de Rafinha Alcántara, que no estuvo demasiado fino en los últimos encuentros.

Messi-Neymar-Luis Suárez

Neymar volverá a recuperar en el once titular el sitio que le quitó contra el Almería Pedro Rodríguez y el Barça volverá a disponer del "tridente" ofensivo al completo para intentar doblegar la defensa del Sevilla, que seguramente no saldrá a encerrarse en su área sino a jugar de tú a tú a los azulgrana. Neymar encadena varias semanas sin estar a su mejor nivel y querrá reivindicarse. Leo Messi y Luis Suárez, por su parte, completarán el ataque azulgrana y seguirán buscando la vía del gol.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Sevilla

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Sevilla: Rico; Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Banega, Vidal, Iborra, Vitolo; Bacca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído