Luis enrique alineará a un once competitivo en valencia

Las posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona (Liga J13)

Las posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona (Liga J13)

Publicación:30/11/2014 - 03:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras las goleadas cosechadas contra Sevilla en Liga y Apoel en Champions, el FC Barcelona desea continuar con la buena racha en la competición doméstica ganando a domicilio al Valencia este domingo. Los "ché" están siendo una de las sorpresas del campeonato

Luis Enrique intentará confeccionar el once más competitivo posible para doblegar a uno de los equipos más temibles en lo que va de campeonato en la Liga Española, el Valencia, que se encuentra situado a muy poca distancia del conjunto azulgrana en la clasificación. El equipo "ché" está mostrando una gran seguridad y confianza a las órdenes de Nuno Espírito Santo después de haber fichado este pasado verano a varios jugadores prometedores, como Paco Alcácer, Rodrigo, Lucas Orban y un largo etcétera. En este contexto, la intensidad reinará en un partido que el Barça intentará dominar desde el principio con toque y posesión para abrir espacios.

Los jugadores de Luis Enrique volvieron al trabajo este pasado jueves pensando en el Valencia, con un Andrés Iniesta que trabajó al mismo ritmo que sus compañeros pero todavía ni tiene el alta médica. Se prevé que tenga minutos en Mestalla, aunque Xavi Hernández podría ocupar su posición en el once titular. El viernes por la mañana, Luis Enrique sustituyó la sesión matinal de entrenamiento por una de kárting, claramente con el objetivo de seguir fomentando el buen rollo en el vestuario y la química entre cada uno de los jugadores. Dicha química, por cierto, parece que cada vez fluye con más fuera entre Messi, Neymar y Luis Suárez, que probablemente vuelvan a coincidir en ataque.

Claudio Bravo

El meta chileno del FC Barcelona es uno de los pocos fijos -junto con Messi- que disputará el partido contra el Valencia, teniendo en cuenta que es el escogido para jugar todos los partidos de la Liga BBVA esta temporada a pesar de que Ter Stegen haya requerido más minutos. Cristiano Ronaldo rompió hace cuatro su racha de imbatibilidad hace ya varias semanas, pero la competición es muy larga y, con paciencia, el chileno está demostrando ser un portero más que solvente. Contra el Sevilla también recibió un gol, pero intentará que ello no suceda en Mestalla.

Alves-Mascherano-Mathieu-Alba

Dani Alves es una de las piezas básicas de Luis Enrique, pese a que Douglas Pereira hace tiempo que está recuperado de sus molestias y podría disponer de alguna oportunidad contra el Valencia. Montoya, en cambio, apenas ha jugado un partido este curso. En la zaga, Mascherano y Mathieu se perfilan como la pareja de centrales "titulares" después de que Piqué y Bartra jugaran en Nicosia. Jordi Alba aparecerá de nuevo para ocupar el lateral izquierdo.

Busquets-Rakitic-Xavi

Con Iniesta todavía sin el alta médica, se prevé que Luis Enrique opte por dar minutos de nuevo al experimentado Xavi Hernández. En la zona de pivote, Busquets buscará continuar con la mejora de juego de los últimos encuentros y Rakitic intentará demostrar a Luis Enrique que debe ser titular en casi todos los partidos, y sobre todo en los importantes. El croata protagonizó un buen arranque de temporada, y parece estar recuperando el buen nivel tras un pequeño "bache" de rendimiento.

Neymar-Messi-Luis Suárez

Messi, Neymar y Luis Suárez son fijos indiscutibles cuando los tres están en perfectas condiciones para jugar, y así es a día de hoy. Luis Enrique quiere que el uruguayo siga rodándose con el brasileño y el argentino para entenderse lo más rápido posible con ellos -cosa que ya hace- y que entre los tres puedan resolver ofensivamente todos los partidos. Messi intentará volver a marcar en Liga, Neymar buscará seguir con la buena racha al no haber jugado en Nicosia y Luis Suárez, por su parte, podría estrenarse como goleador con la camiseta azulgrana en la competición doméstica.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Valencia:

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez

Valencia: Diego Alves; Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Rodrigo, Piatti y Paco Alcácer.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído