Las claves del Celta-Barcelona de LaLiga Santander 2017-18

MESSI QUIERE VOLVER A VER PUERTA

Las tres claves del Celta-Barcelona de LaLiga (J33)

Noticia publicada:15/04/2018 - 09:05h

Última actualización:17/04/2018 - 22:41h

El FC Barcelona está decidido a llevarse los tres puntos de Balaídos para asestar un golpe casi definitivo a LaLiga Santander 2017-18. Habrá rotaciones en el once inicial, pero la gran clave será la gestión de la presión ofensiva de los de Unzué

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta las jornadas finales de LaLiga Santander 2017-18 con la esperanza de conquistar el título de forma matemática lo antes posible, quizá esta misma semana siempre y cuando el Atlético de Madrid contribuya a base de 'pinchazos'. Los culés, en cualquier caso, se centran en lo suyo y buscarán sumar los tres puntos este martes en Balaídos, contra el Celta de Vigo.

No será fácil, teniendo en cuenta que el entrenador del conjunto celeste, Juan Carlos Unzué, conoce muy bien al Barça y ya logró este curso un empate en el Camp Nou (2-2) en la primera vuelta de LaLiga. El Celta, además, hará todo lo posible por agotar sus opciones de alzarse con un puesto que dé acceso a la UEFA Europa League de cara a la próxima temporada.

Es por ello que los gallegos no venderán barata su hipotética derrota en Balaídos, donde el Barça ha recibido ocho goles en sus dos últimas visitas ligueras. Por otro lado, esta temporada 2017-18 ya arrancó un empate (1-1) en la ida de octavos de la Copa del Rey.

Las tres claves del Celta-Barcelona

La presión ofensiva del Celta

El Celta de Vigo suele dificultar la salida de balón del FC Barcelona en Balaídos. Este martes, con la baja de un Gerard Piqué que no ha sido convocado, el Barcelona podría tener problemas para sacar el balón controlado siempre y cuando falte movilidad en el centro del campo. Habrá que tomar decisiones rápidas para desorganizar la presión rival y, una vez superada, poder montar ataques prometedores.

Messi quiere volver a marcar

La gran estrella del FC Barcelona se quedó sin ver portería en la última jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Valencia, y quiere volver a marcar para de esta manera, además de ayudar al equipo azulgrana a alcanzar el título de Liga, empatar o superar a Mohammed Salah en la lucha por la Bota de Oro 2018, que de momento lidera el egipcio con 30 goles. Messi acumula 29 dianas.

Las rotaciones, riesgo y oportunidad

Ernesto Valverde apostará por un once de plenas garantías, pero con varios jugadores poco afianzados en la titularidad. El centro del campo será totalmente revolucionario, sin Busquets, Iniesta ni Rakitic, y eso podría poner en riesgo la capacidad del Barça para generar juego. Eso sí, también será una nueva oportunidad para que Coutinho, André Gomes y Paulinho, entre otros, muestren su talento y den un paso adelante.