El FC Barcelona tendrá el complicado desafío de doblegar por segunda vez al Real Madrid en esta Liga Santander 2017-18, tras el 0-3 cosechado en el Santiago Bernabéu durante el mes de diciembre. Los de Ernesto Valverde ya han conquistado matemáticamente el título de Liga y no se juegan nada a efectos prácticos, pero sobre la mesa está la posibilidad de terminar la temporada imbatidos en Liga, algo a lo que la plantilla azulgrana no desea renunciar y mucho menos contra el eterno rival en el Camp Nou.
El Real Madrid, por su parte, llegará al santuario culé tras unos días ajetreados debido a las semifinales de Champions League contra el Bayern Múnich, pero con la necesidad de sumar puntos para intentar arrebatar la segunda posición de LaLiga Santander 2017-18 al Atlético de Madrid, más por una cuestión de orgullo propio que por utilidad, teniendo en cuenta que los tres primeros clasificados de la competición española se clasifican directamente para la próxima Champions League, sin necesidad de pasar fase previa.
FC Barcelona y Real Madrid, en definitiva, tienen argumentos suficientes para dar el máximo en el Clásico de este domingo, a pesar de que el título de Liga Santander ya esté en manos culés. Será este el último Clásico de Andrés Iniesta, y ese precisamente será un aliciente tanto para el de Fuentealbilla como para el resto de sus compañeros.
Las claves del FC Barcelona-Real Madrid
Iniesta y Messi, una despedida y la Bota de Oro
Mientras que Andrés Iniesta estará extramotivado al disputar el último Clásico de su carrera futbolística, Leo Messi también tendrá ganas no sólo de vencer, sino también de ver portería contra el eterno rival para aumentar el número de dianas marcadas en Liga Santander 2017-18 y, de esta manera, acercarse cada vez más a la consecución de la Bota de Oro 2018. El rosarino supera a Salah en la lucha por el premio, mientras que Iniesta ya jugó como los ángeles en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, y quiere hacer lo mismo ante el Real Madrid.
El Real Madrid llega fatigado al Camp Nou
Los merengues se han dado dos auténticas 'palizas' físicas y mentales en los duelos de semifinales de Champions League contra el Bayern Múnich, y es posible que no lleguen ni mucho menos al cien por cien al Camp Nou. El FC Barcelona, con las piernas frescas al haber disputado dos partidos en las dos últimas semanas, intentará aprovecharse para infundir una gran intensidad al juego y generar espacios en el frente de ataque.
Philippe Coutinho, con la ilusión por bandera
Será un encuentro especial para Philippe Coutinho, que vivirá su primer Clásico con la camiseta del FC Barcelona y seguramente lo haga desde el once titular. Ernesto Valverde confía plenamente en él, y el brasileño ya ha mostrado una gran sinergia con sus compañeros y especialmente con Leo Messi y Luis Suárez. Coutinho, seguro, querrá marcar, asistir o cuajar una buena actuación, en definitiva, contra el Real Madrid.