RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Me gustaría que todos los Clásicos fuesen así, descafeinados"

Publicación:5/05/2018 - 09:42h

Actualización:6/05/2018 - 22:10h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este sábado en rueda de prensa previa al Clásico Barcelona-Real Madrid de este domingo en el Camp Nou, y habló sobre múltiples cuestiones relacionadas con el choque y la actualidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Ernesto Valverde se explayó sobre el Clásico Barça-Madrid de este domingo en el Camp Nou, asegurando que le encantaría que todos los duelos contra el eterno rival fuesen "descafeinados", con el título liguero ya conquistado por el FC Barcelona de manera matemática.

"Un Clásico es un Clásico, como dices y es un partido significativo en la temporada. Afortunadamente ya somos campeones pero hay muchos alicientes como para no darse cuenta de ello. Lo que significa para nuestra afición y para la suya. Es un partido que queremos ganar y que ellos quieren ganar. Ganamos la ida y ellos vendrán con la idea de romper nuestra racha. Me gustaría que todos los Clásicos fueran así, descafeinados. La gente estaría más excitada si nos lleváramos un punto o dos pero a mí ya me va bien así", explicó sobre el partido frente al conjunto merengue.

"La gente estaría más excitada si nos lleváramos un punto o dos, pero a mí ya me va bien"

Valverde, además, no quiso valorar positiva ni negativamente el hecho de que el Real Madrid de Zidane no vaya a hacer el pasillo al FC Barcelona en el Camp Nou. "Ya hemos hablado mucho de eso y desde luego es algo que no va a tener más importante. Carece de importancia. Me parece bien, no le doy importancia", aclaró al respecto.

Le preguntaron si Andrés Iniesta debería recibir algún tipo de reconocimiento especial este domingo en el Camp Nou. "Entiendo lo que comenta por la importancia que tiene el partido pero no es el último partido de Liga. Tampoco sé si va a jugar mañana Andrés, pero el reconocimiento de la gente lo tiene, de cualquier aficionado. Por lo que ha significado en el Barça y en el fútbol español. Se nota en cada estadio. No sabemos todavía cuándo va a ser el último partido de Iniesta", manifestó el 'Txingurri'.

¿Qué tiene más valor, un 'doblete' o la Champions?

Desconoce si tiene más valor un 'doblete' de LaLiga y Copa del Rey que conquistar la Champions League. "LaLiga, para los entrenadores, es la que te dice cómo estás durante un año entero. Al final la gana el mejor. En la Champions entran en juego más factores. Mañana nos enfrentamos a un rival que sabe competir. Hay factores que tienes que controlar en Champions", pronunció en primera instancia.

"Tener fortuna, evitar la mala suerte. A veces en la Champions hay más candidatos a ganar. Me quedo con todo. A la hora de valorarlo siempre piensas en lo que has perdido. Apreciamos y valoramos que el Madrid ha llegado a la final y también ellos valorarán lo que hemos hecho", añadió.

Valverde reveló además cuándo supo que Andrés Iniesta haría las maletas del FC Barcelona. "Me lo dijo él hace mes o mes y medio y obviamente no iba a decir nada. Era una cuestión meditada. Cuando la persona que te lo dice tiene un bagaje, no intenté convencerle y decirle que lo pensara. Cada uno sabe dónde está y él no es un jugador joven. Yo traté de entender lo que me contaba".

El gran aliciente del FC Barcelona será acabar la temporada a lo grande. "Mantener la racha, que no nos ganen, ganarles. Nos jugamos bastante en un Clásico independientemente de que sirvan o no para ser campeones. Y sabemos por la repercusión que tiene, qué significa".

Modificaciones en el FC Barcelona 2018-19

Sobre André Gomes y Nélson Semedo, desconoce al 100% si formarán parte de la plantilla la próxima temporada. "Esperamos que estén. Nélson es el primer año en que tenía que amoldarse a una forma de jugar diferente. Nos ha dado velocidad y poder defensivo. André ha tenido momentos en que ha jugado más, otros menos", comentó el 'Txingurri'.

Analizó la posible marcha del secretario técnico, Robert Fernández. "Robert es la persona que contactó conmigo para venir aquí. Y es una de las personas más cercanas que yo tengo y mi relación con él es estrecha. No sé qué pensará el club, pero para mí es importante, desde luego", dijo.

Y no dio importancia a las palabras de Luis Suárez sobre Antoine Griezmann, dando prácticamente por hecho que el francés aterrizará en el FC Barcelona este próximo verano. "No tengo dudas de que está hablando de manera figurada, porque todos somos respetuosos con los contrarios. Nadie da por hecho algo que no sabemos si va a suceder", concluyó el técnico del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído