Zinedine Zidane en una rueda de prensa del Real Madrid

NI PARA EL BARÇA NI PARA INIESTA

Zidane se justifica y asegura que la culpa de que no haya pasillo... ¡Es del Barça!

Publicación:5/05/2018 - 13:00h

Actualización:6/05/2018 - 01:49h

Hace algunas que Zinedine Zidane aseguró que pasara lo que pasara en LaLiga no habría pasillo en el Clásico, y este sábado ha ido un paso más allá. Además de confirmar que es una decisión que ha tomado él mismo, ha afirmado que es culpa del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras este domingo en el Camp Nou, y más allá de las cuestiones estrictamente deportivas, el pasillo negado al campeón se ha convertido en uno de los temas más comentados de la previa. Tras algunas semanas de silencio desde la última intervención, ha vuelto a surgir en la rueda de prensa de los entrenadores, y ha habido declaraciones importantes.

En su comparecencia frente a los medios de comunicación, Zinedine Zidane ha vuelto a hablar de su 'prohibición' del homenaje a los catalanes. Aunque considera que los suyos deben respetar el logro que ha alcanzado el máximo rival, tiene muy claro que la culpa no es suya, sino de los que actuaron antes que él.

Sorprendente ha sido el discurso del marsellés, que ha echado la culpa sin dudar al conjunto azulgrana: "No soy quién para decidir, después del Mundialito entiendo que para ellos no era importante hacer el pasillo. Y alguno dice que ellos no estaban en la competición, es mentira. Tú tienes que ganar la Champions para jugar el Mundialito y en la Champions estamos todos. Yo no soy quién para decidir que no quiero hacer el pasillo, ellos no lo hicieron".

"Nosotros, con respeto, no lo vamos a hacer porque no lo hicieron. Lo más importante es que respetamos lo que ha hecho el Barcelona, ganar la Liga que para mí es lo más bonito y lo más complicado. Pero pasó eso y es cuestión mía, no del club. Si ellos hubieran hecho el pasillo yo no iba a romper nada que estaba de antes", ha sentenciado.

Ni pasillo al Barça, ni tampoco a Iniesta

Además de apuntar con el dedo al Barça, Zidane también se ha desmarcado de un posible gesto hacia Andrés Iniesta. En los últimos días había cobrado fuerza la posibilidad de dedicarle un pasillo sólo a él, pero tampoco parece una opción adecuada. Los madridistas prefieren bajar el listón para el Clásico.

"El detalle, como dije el otro día, es que es un jugador que admiramos, que no es un jugador cualquiera, lo que es como persona lo sabemos todos. Le saludaremos, le felicitaremos y le daremos suerte para su futuro", ha cerrado el técnico, que no quiere oír hablar de distracciones en un enfrentamiento que considera muy importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído