Claves del Villarreal-Barcelona de Liga

EL BARÇA, A POR LOS TRES PUNTOS

Las tres claves del Villarreal-Barcelona de la J15 de Liga

Publicación:8/12/2017 - 08:00h

Actualización:10/12/2017 - 21:34h

El FC Barcelona se enfrentará al Villarreal en el Estadio de la Cerámica en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander. Los de Ernesto Valverde necesitan volver a la senda de la victoria para proteger su ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará un nuevo partido de LaLiga Santander en el que el equipo de Ernesto Valverde se jugará los tres puntos en el estadio de un equipo históricamente peligroso para los azulgrana. De esta forma, los culés empezarán la maratón de partidos del complicado calendario previo al gran Clásico de Liga ante el Real Madrid que tendrá lugar el día 23 de diciembre.

Las tres claves del Villarreal-Barcelona de Liga

Vuelta a la Liga sin Umtiti

Ernesto Valverde perdió a uno de sus grandes baluartes defensivos en el partido contra el Celta de Vigo. Samuel Umtiti era el zaguero más en forma del equipo azulgrana y se había convertido en el gran pilar de la retaguardia, pero se lesionó gravemente. A partir de entonces, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen se convirtieron en los dos únicos hombres disponibles para el 'Txingurri' en la posición de central.

Ambos ya pudieron jugar juntos ante el Sporting de Portugal, un partido de trámite en el que el FC Barcelona ya no se jugaba nada. Sin embargo, en el Estadio de la Cerámica, Piqué y Vermaelen pasarán la primera prueba de fuego de cara al Clásico contra el Real Madrid en diciembre. La compenetración entre ambos será clave tanto para el partido ante el Villarreal como para el resto de encuentroa hasta que Umtiti vuelva.

Hombres clave del Villarreal, con problemas físicos

Calleja, técnico del Villarreal, no contará de inicio con dos de los hombres clave de su equipo. Por un lado, Fornals ha causado baja de última hora por un desmayo, por lo que el mediapunta, cuyo rendimiento había ido de menos a más, no podrá jugar. Sin duda, la baja del centrocampista será un alivio para los azulgrana. Por otro, Samu Castillejo ha entrado en la lista de convocados pero es complicado que parta en el once inicial, por lo que el equipo castellonense perderá el desborde, la velocidad y la electricidad del extremo andaluz, a la espera de su salida del banquillo.

Amenazas en ataque

El FC Barcelona se volverá a enfrentar con una de las duplas atacantes más letales de LaLiga Santander. Cedric Bakambu es el máximo goleador del conjunto castellonense con nueve dianas. Es rápido, potente y funciona perfectamente al espacio, algo de lo que deberá tomar nota la zaga azulgrana para evitar sus desmarques a la espalda. Por otro lado, Carlos Bacca, que ha anotado cuatro tantos, no podrá finalmente acompañar a Bakambu por lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído