Clément Lenglet, junto a Ivan Rakitic

CARA Y CRUZ EN LEGANÉS

Lenglet se cayó de la lista por lesión; Rakitic, recuperado

Publicación:22/11/2019 - 19:32h

Actualización:22/11/2019 - 19:32h

Clément Lenglet se confirmó como baja por lesión de cara al partido contra el Leganés. Por su parte, Ivan Rakitic sí ha llegado a tiempo al duelo de Butarque

Ver calendario del FC Barcelona

La lista de convocados de Ernesto Valverde de cara al partido que el FC Barcelona deberá disputar contra el Leganés en Butarque llegaba con algunas dudas por el estado físico de ciertos futbolistas. Sergi Roberto por sanción y Nélson Semedo y Jordi Alba por lesión eran bajas seguras, y a ellas se ha unido la de Clément Lenglet.

"Clément Lenglet, con unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda que arrastra del último partido con la selección francesa, será baja", rezaba la nota de prensa del FC Barcelona anexa a la lista de convocados, en la que no figuraba el nombre del defensa francés, que hasta ahora ha sido un fijo al lado de Gerard Piqué en los onces.

El comunicado del FC Barcelona no informó acerca del tiempo de baja que tendrá el central galo por sus problemas físicos, aunque parece que sí estará disponible para jugar el crucial partido de Champions League que se jugará entre semana contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou, fijado para el miércoles 27 de noviembre.

De este modo, Valverde tendrá que incluir algunas modificaciones en su alineación, con Piqué y Samuel Umtiti con el puesto prácticamente asegurado. Si finalmente el Txingurri opta por jugar con una línea de tres defensas centrales, Ronald Araújo podría partir de inicio junto al catalán y el francés, aunque es probable que sea Moussa Wagué el que juegue en el lateral derecho para no tener que modificar el 4-3-3 clásico.

Rakitic, con ciertas opciones de jugar

El comunicado médico del FC Barcelona informaba también acerca del estado físico de Ivan Rakitic, que ha superado sus molestias en el tendón de Aquiles y que estará disponible para jugar en Butarque. La lógica invita a pensar que Sergio Busquets, Arturo Vidal y Frenkie de Jong serán titulares, pero el croata también tiene muchas opciones.

Ante la baja de Arthur para reservarlo de cara al choque de Champions contra el Borussia, Rakitic podría tener su oportunidad. El croata no viajó con su selección para tratar sus problemas físicos y llega descansado al encuentro, por lo que podría recuperar el puesto en la medular. De hecho, si el croata no juega este fin de semana en una oportunidad tan clara, podría quedar sentenciado de cara a su posible marcha en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído