Clément Lenglet, defendiendo contra Carles Aleñá

GRAN REMATE DE CABEZA DEL GALO

Lenglet, una de cal y otra de arena: Marcó el 2-3 y luego se ganó la expulsión

Publicación:9/02/2020 - 22:52h

Actualización:9/02/2020 - 23:21h

Lenglet se está convirtiendo en un especialista en las jugadas a balón parado del Barça. Este domingo marcó el 2-3 con un gran remate de cabeza, aunque minutos después se ganó una segunda amarilla de forma demasiado inocente

Ver calendario del FC Barcelona

Se podría discutir ampliamente a favor y en contra de Lenglet en lo que respecta a su actuación durante el Betis-Barça. De lo que no hay duda, en todo caso, es de que el central francés fue uno de los grandes protagonistas del partido. Provocó un penalti en contra por una mano clara que sirvió a Canales para anotar el primer gol bético, y en el segundo tiempo se redimió marcando un golazo de cabeza para colocar el 2-3 en el marcador.

Apenas unos minutos después, sin embargo, cometió un nuevo error inocente. Ya tenía la cartulina amarilla de la mano del primer tiempo, y frenó a Carles Aleñá con una dureza innecesaria en el minuto 78 de partido. Eso le valió la segunda amarilla y la consecuente expulsión, dejando el partido en un diez contra diez debido a la expulsión previa de Nabil Fekir.

En definitiva, que el FC Barcelona podría haber unos minutos finales de partido mucho más tranquilos, con un once contra diez que le habría permitido incluso cerrar el marcador de forma más abultada. En vez de ello, tocó sufrir hasta el final y Quique Setién dio entrada a Ronald Araujo como último cambio, con el objetivo de mantener el número de efectivos atrás.

El central uruguayo no desentonó formando pareja con Umtiti, y el FC Barcelona supo defenderse de los acercamientos y centros que intentó el Real Betis. De hecho, los culés bien podrían haber marcado el cuarto gol si, en una jugada al contragolpe, el árbitro Sánchez Martínez hubiese pitado un claro penalti de Bartra sobre Messi, que tampoco el VAR validó.

Lenglet se perderá el Barça-Getafe

Volviendo a Lenglet, sus dos cartulinas contra el Betis le impedirán jugar el próximo fin de semana contra el Getafe en el Camp Nou, cosa que será un gran contratiempo teniendo en cuenta que Gerard Piqué terminó lesionado el duelo de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Habrá que ver si el central catalán se recupera a tiempo para la disputa del encuentro o si, por el contrario, el FC Barcelona tendrá que alinear en el once titular a Ronald Araujo. Si se da el caso, no hay duda de que el joven zaguero charrúa está preparado para asumir el reto, al haber actuado ya en varios compromisos con el primer equipo. Situación bajo mínimos, pese a todo, en la zaga azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído