Messi, entre los mejores de la historia según la NFL

EL URUGUAYO LIDERA

Leo Messi, frente a frente con Luis Suárez en la lucha por el Pichichi

Publicación:14/02/2021 - 13:21h

Actualización:15/02/2021 - 22:40h

Luis Suárez sigue siendo el máximo goleador de LaLiga Santander, pero Leo Messi ya está a un solo gol del uruguayo en la carrera por el Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no empezó la temporada con demasiado buen pie a nivel de rendimiento. El convulso verano que pasó el astro argentino después de la dura derrota contra el Bayern de Múnich en Champions League y del polémico burofax a la es directiva de Josep Maria Bartomeu fueron demasiados dolores de cabeza que afectaron a su rendimiento.

Pese a ello, Leo Messi nunca dejó de marcar goles y, con el paso de las semanas, se fue entonando. En los últimos partidos, ya no hay lugar a dudas: el astro argentino ha vuelto por la puerta grande y vuelve a ser ese jugador decisivo tanto por lo que aporta al juego colectivo del equipo como por sus goles, fundamentales para el Barça.

Este sábado, contra el Deportivo Alavés, Leo Messi marcó dos goles​ -más que goles, fueron dos auténticas obras de arte con tiros lejanos y tremendamente colocados- para afianzar la victoria del FC Barcelona y para alcanzar las 15 dianas en el presente curso. Una cifra que le sitúa como segundo máximo goleador de LaLiga Santander.

A día de hoy, es Luis Suárez el máximo goleador de Primera División con 16 tantos anotados, uno más que el argentino. El delantero uruguayo está mostrando un tremendo estado de forma en el Atlético de Madrid y va directo hacia el Pichichi pero, en la presente jornada, Leo Messi ha conseguido recortarle dos de los tres goles de ventaja que le llevaba la pasada semana.

En la presente jornada, el Atlético de Madrid consiguió derrotar al Granada pero, curiosamente, Luis Suárez no marcó ninguno de los dos goles del conjunto de Diego Pablo Simeone. Algo que habilitó a Leo Messi para recortar diferencias con sus dos dianas contra el Deportivo Alavés. El uruguayo y el argentino, dos amigo cara a cara para alzarse con el Pichichi.

Otros jugadores en la pelea

Siguiendo a Luis Suárez y a Leo Messi, se encuentran jugadores como Youseff En-Nesyri (13 goles con el Sevilla), Gerard Moreno (12 goles con el Villarreal) o Karim Benzema (11 goles con el Real Madrid). Pese a que no se puede descartar ninguna posibilidad, la lógica invita a pensar que el uruguayo y el argentino serán los que se disputen el Pichichi hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído