Leo Messi, Pichichi de LaLiga

LOS TRIUNFADORES DE LA LIGA

Leo Messi, Jan Oblak y Iago Aspas, los nombres propios de LaLiga

Publicación:20/05/2019 - 12:46h

Actualización:20/05/2019 - 20:24h

Leo Messi, estrella del FC Barcelona; Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid; y Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, han sido los grandes triunfadores de la temporada en cuanto a datos estadísticos recopilados durante las 38 jornadas de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, LaLiga Santander ha puesto el punto y final después de 18 intensas jornadas de campeonato. Al final, el FC Barcelona se ha proclamado campeón liguero después de una gran campaña del equipo de Ernesto Valverde, al que le sobraron tras partidos para lograr los puntos necesarios para levantar el título.

Los azulgranas serán acompañados por el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Valencia en la Champions League. A Europa League, acudirán el Getafe por vía directa, y el Sevilla y el RCD Espanyol para disputar la previa. Por otro lado, el Girona, el Huesca y el Rayo Vallecano son los tres equipos que pierden la categoría.

No obstante, toca hablar también de las individualidades y, nuevamente, Leo Messi repite como máximo goleador del campeonato con 34 tantos anotados. El astro argentino levantará nuevamente el 'Pichichi' después de una campaña en la que ha vuelto a ser el gran referente de los azulgranas, no solamente en goles, sino también en asistencias.

Por otro lado, Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, es otro de los nombres propios, ya que ha conseguido ser el cancerbero menos goleado. El esloveno ha terminado la temporada habiendo jugado 37 partidos y encajado 27 goles, algo que le hace tener una media de 0,73 goles por encuentro y que le convierte en el Zamora.

Iago Aspas será el tercer premiado por ser el máximo goleador español de Primera División, con 20 tantos anotados pese a que estuvo varias semanas lesionado. Borja Iglesias, que era el otro gran candidato, se quedó sin marcar en el último partido del Espanyol (poco le importó, ya que los blanquiazules irán a Europa League), lo que le dio el título al gallego.

Leo Messi también aspira a la Bota de Oro

Leo Messi es el gran favorito para llevarse la Bota de Oro. Los 36 goles del argentino están por encima de los 32 de Kylian Mbappé, aunque el delantero francés tiene un último partido para tratar de marcar los cinco tantos que le hacen falta para superar al azulgrana. Es muy complicado, pero nada es descartable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído