El FC Barcelona está de dulce. Las cifras de los pupilos de Ernesto Valverde están a la altura de las circunstancias. El Txingurri ha conseguido formar un bloque sólido al que cuesta mucho crearle ocasiones de peligro y marcarle goles. Llegarán al Clásico del Santiago Bernabéu siendo el equipo menos goleado de LaLiga Santander, pero también el más goleador.

Gran culpa de las cifras del apartado ofensivo la tienen Leo Messi y Luis Suárez, que no han permitido que la fuga de Neymar al Paris Saint-Germain afectase a la capacidad realizadora del equipo azulgrana. El delantero argentino ya lleva 14 goles en las 16 jornadas disputadas en el campeonato nacional de Liga, mientras que el uruguayo ha marcado nueve, sumando 23 entre los dos.

Son grandes cifras que superan todas las del resto de duplas atacantes del campeonato nacional español. La pareja que más se acerca a las cifras de Messi y Suárez son Simone Zaza y Rodrigo Moreno, delanteros del Valencia. El atacante italiano ha logrado 10 goles, uno más que Suárez y, el español, uno menos, con ocho. En total, suman 18, cinco menos que la dupla barcelonista.

El Celta de Vigo también tiene una pareja de delanteros realmente entonada que ha conseguido anotar 16 hasta la fecha. Se trata de Iago Aspas, máximo goleador de nacionalidad española de la Liga con nueve dianas, y del joven Maxi Gómez, que ha conseguido siete.

Cristiano y Benzema, en evidencia

El dato más crudo para el Real Madrid a falta de escasos días para que se dispute el Clásico del Santiago Bernabéu es que Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá solamente han logrado seis goles entre los dos -cuatro del portugués y dos del francés- los mismos que Paulinho. Cifras que quedan muy lejos de los 23 tantos anotados por la pareja de delanteros barcelonista.