El Girona comenzó la semana con buenas noticias. Después de conocer a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey (el Rayo), el conjunto catalán emitió el parte médico de Eric García, quien el sábado se retiró del duelo ante el Elche por una lesión en su rodilla izquierda que pintaba muy mal. Finalmente, solo fue un pinchazo muscular y el futbolista cedido por el FC Barcelona solo se perderá uno o dos partidos con los de Míchel.

El central de 22 años "sufre una lesión muscular en el bíceps femoral corto de su pierna izquierda", aunque el Girona no aclara el tiempo de baja. En ese sentido, el club añade que "su evolución determinará la vuelta a los entrenamientos". Lo cierto es que la lesión no es grave y, más allá del 'susto', el defensor podrá regresar en una semana, siempre y cuando las molestias desaparezcan.

Eric puede reaparecer en los octavos de Copa

En ese sentido, el Girona espera recuperar a García para el choque ante un Rayo que viene de eliminar al Huesca en la ronda anterior (0-2). Los de Míchel se impusieron por idéntico marcador al Elche y serán locales en los octavos de la Copa, una gran ventaja considerando que se trata de partidos de eliminación directa. El sábado, Eric apenas jugó media hora antes de lesionarse.

El jugador catalán ha disputado un total de 17 partidos (1.307 minutos) esta temporada, siendo uno de los culés cedidos con mejor presente en la 23/24. El '25' convirtió un tanto en la jornada 7 ante el Villarreal y solo se perdió uno de los últimos 15 partidos en el torneo, también por problemas musculares (contra el Celta). Lo que sí parece seguro es que el central será baja el domingo ante el Almería, donde el conjunto 'albirrojo' buscará recuperar el liderato de LaLiga.