LALIGA EA SPORTS 25/26
LESIONADOS: Así está la enfermería del Barcelona ante Elche
Noticia publicada:1/11/2025 - 16:45h
Última actualización:1/11/2025 - 16:45h
El Barça recupera a Lewandowski y Olmo para la J11 de Liga contra Elche, pero pierde a Pedri. En total, 6 jugadores culés se perderán el partido en Montjuïc
El FC Barcelona recibe este domingo al Elche en Montjuïc por la jornada 11 dee LaLiga EA Sports 2025/26. Nuevamente, el conjunto azulgrana tendrá una importante cantidad de efectivos en la enfermería, siendo 6 los jugadores descartados para el partido por lesión.
Pedri González fue el último en sumarse a la lista de bajas por problemas físicos. El de Tegueste estaba descartado para el duelo ante Elche por sanción (fue expulsado en el Clásico), pero finalmente estará alrededor de un mes fuera por una rotura del bíceps femoral izquierdo sufrida esta semana.
El '8' es, de momento, el único jugador que ha disputado todos los partidos del Barça como titular en la 25/26 (13), además de liderar la plantilla en minutos jugados (1.099). En principio, es esperaba por su regreso a finales de noviembre, pero todo apunta a que el canario estará al margen hasta principios de diciembre.
Lewandowski y Olmo regresan el domingo al Barça
Sin embargo, todo dependerá de la evolución de Pedri en las próximas semanas. Robert Lewandowski, por ejemplo, apuntaba a estar de 4 a 6 semanas fuera por una rotura muscular del bíceps femoral izquierdo, pero el '9' se ha recuperado antes de lo previsto y estará en el banquillo contra Elche.
Lo propio sucede con Dani Olmo. Hansi Flick evitó arriesgar con el de Terrassa para el Clásico, pero el '20' ya ha superado por completo su lesión en el gemelo izquierdo. El mediapunta también irá al banquillo, pero al igual que 'Lewy' espera sumar minutos en la segunda parte.
Ambos regresaron lesionados del último parón de selecciones y han completado un comienzo de temporada bastante flojo. Lewandowski suma 4 goles en 9 partidos (4 como titular), mientras que Olmo solo aportó 1 tanto y 2 asistencias en 10 apariciones (5 en el XI).
- 👉 Sigue la cobertura completa de LaLiga EA Sports 2025-26 en FC Barcelona Noticias
Joan García y Raphinha volverán después del parón de noviembre

Más conservador es el pronóstico con Raphinha. El brasileño recayó antes del Clásico de su lesión en el muslo derecho y no volverá a la acción hasta después del tercer parón de la temporada. Con ello, además del duelo ante el Elche, se perderá los partidos ante Brujas (Champions) y Celta.
Joan García, en cambio, está muy cerca de recibir el alta médica. El de Sallent ha completado bien su recuperación del menisco izquierdo, aunque finalmente el club le dio varias semanas más de descanso para que la zona sane por completo.
En ese sentido, si bien es probable que el portero catalán esté en condiciones de jugar esta semana, no regrese al arco azulgrana hasta después del parón, contra el Athletic. Szczesny ha respondido de buena manera como su suplente y no hay razones para correr riesgos.
Con Andreas Christensen el panorama es más reservado. El danés se perdió los últimos dos partidos por una indisposición médica (cuadro viral, gastroenteritis) y, además, sufrió una pequeña lesión en el sóleo derecho esta semana. Por ello no jugará ante Elche, aunque podría viajar a Brujas.
Ter Stegen y Gavi, en cambio, siguen al margen por largo tiempo. El alemán podría volver en diciembre, mientras que al andaluz no se le espera antes de febrero de 2026. El Barça ha superado la docena de problemas musculares entre agosto y octubre y la idea es reforzar cuidados en la gestión de minutos para frenar la plaga de lesiones.
Los jugadores lesionados del FC Barcelona ante Elche
| JUGADOR | LESIÓN | REGRESO ESTIMADO |
|---|---|---|
| Ter Stegen | Operación por problemas lumbares | Enero 2026 |
| Gavi | Operado por una lesión en el menisco derecho | Febrero 2026 |
| Joan García | Operado por una lesión en el menisco izquierdo | Mediados noviembre |
| Raphinha | Lesión en el bíceps femoral derecho | Mediados noviembre |
| Christensen | Lesión en el sóleo derecho | 05/11/2025 |
| Pedri | Rotura del bíceps femoral izquierdo | Finales noviembre |
- En FC Barcelona Noticias te contamos cada detalle de la actualidad azulgrana y la evolución de todos los lesionados




