Previa del Levante-Barcelona de LaLiga Santander 2018-19

A RECONQUISTAR UN CAMPO HOSTIL

Levante-Barça: 'Vendetta' para mantener el liderato de LaLiga

Publicación:14/12/2018 - 08:31h

Actualización:16/12/2018 - 22:14h

El FC Barcelona está decidido a 'vengarse' de la última derrota en el Ciutat de València (5-4), y quiere hacerlo a lo grande para mantener este domingo, además, el liderato de LaLiga Santander 2018-19. Ernesto Valverde alineará un once de gala

Ver calendario del FC Barcelona

Inmejorable entrada la que presentará este domingo el Ciutat de València para acoger el duelo contra el actual líder de LaLiga Santander 2018-19, el FC Barcelona, que acudirá al estadio con sus mejores jugadores disponibles y además con frescura en las piernas, después de las rotaciones que ha aprovechado Ernesto Valverde para realizar tanto en Champions League como en Copa del Rey 2018-19.

El FC Barcelona viene de lograr un valioso empate ante un Tottenham que fue muy inferior en el Camp Nou, y pasado ya el partido intrascendente de la semana, al Barça le toca volver a concentrarse para, esta vez sí, conseguir los tres puntos y mantener así el liderato de LaLiga Santander 2018-19, que acechan otros equipos como Atlético de Madrid y Sevilla.

Los azulgranas irán con todo a tratar de sacar el triunfo, con las ausencias de Sergi Roberto y Malcom, quienes ya están recuperados de sus lesiones pero no han entrado en la convocatoria. Samuel Umtiti se une a las bajas de larga duración de Samper y Rafinha, mientras que Juan Miranda vuelve a ser convocado por el 'Txingurri', y parece que se está ganando un sitio en el primer equipo.

Ernesto Valverde no reservará a nadie, y presentará una alineación de gala que, paradójicamente, podría dejar a Philippe Coutinho en el banquillo para que Dembélé, el hombre más en forma del FC Barcelona en estos momentos, forme en el frente de ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez, con Arturo Vidal en el centro del campo en detrimento de un Arthur que aún debe coger el ritmo competitivo de hace unas semanas.

El último precedente contra el Levante no es nada halagüeño, dado que los 'granota' fueron el único equipo capaz de romper la brillante racha de partidos consecutivos sin perder del FC Barcelona, al vencer la temporada pasada a los culés por 5-4, en un partido tan intrascendente -el Barça ya había ganado LaLiga matemáticamente- como loco, y en el que Coutinho logró su primer y único 'hat-trick' con la camiseta del FC Barcelona. En aquel choque, Boateng anotó tres goles y fue secundado por un 'doblete' de Bardhi.

Este domingo, ambos podrían jugar en el frente de ataque del Levante, aunque lo más probable es que Paco López opte por alinear a su 'buque insignia', José Luis Morales, junto a un Roger que se está destapando esta temporada a nivel goleador en Primera División, al encontrarse en el 'Top-10' en la carrera por un 'Pichichi' que lideran Leo Messi y Luis Suárez.

El Levante, con argumentos para hacer daño al Barça

El Levante llega al partido en el mejor estado de forma de la temporada 2018-19. Antes de comenzar la jornada 16, se encontraba sexto en la clasificación a sólo 9 puntos del Barcelona, transcurridas las primeras 15 jornadas. La voluntad de los de Paco López es sumar algún punto que les ayude a mantener la plaza europea, un sueño que muchos pensarán que es imposible esta campaña para los 'granota', pero que de momento ya son capaces de tocar con los dedos, a la espera de saber si podrán hacerlo realidad a final de curso.

Sadiku, Samu García, Doukoure o Pedro López serán algunas de las bajas más destacadas para el Levante, que sin embargo podrá formar igualmente un once de plenas garantías para intentar hacer daño a los de Ernesto Valverde. Entre Borja Mayoral y Boateng han marcado únicamente un gol esta temporada, pero Roger Martí ya acumula 8 dianas y José Luis Morales, 5 más. El FC Barcelona deberá andarse con ojo con ellos, en un partido que, recordemos, servirá de precuela para la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19, que se jugará en enero.

Tanteo importante, en definitiva, con tres puntos clave para ambos equipos y la voluntad de ofrecer un gran espectáculo en el Ciutat de València. Esperemos que González González, el colegiado encargado de arbitrar el encuentro, no enturbie el 'show' y sea más protagonista de lo debido. El FC Barcelona ya espera la hora del partido para ponerse el mono de trabajo y fraguar la 'vendetta' contra un Levante muy, muy peligroso.

Ficha técnica del partido: Levante UD-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído