Previa del Levante-FC Barcelona de LaLiga

DESPUÉS DE LA 'MANITA' DEL MARTES

Un Barça crecido buscará mantener el liderato en el Ciutat de València

Publicación:1/11/2019 - 21:24h

Actualización:2/11/2019 - 00:40h

El FC Barcelona visita este sábado al Levante en su estadio con ganas de seguir mejorando y sumando puntos en Liga. Los culés llegan crecidos tras el 5-1 contra el Valladolid, pero tendrán que andarse con ojo ante el siempre competitivo Levante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece haber puesto por fin la directa en Liga y espera poder seguir con la buena racha este sábado en Valencia. Los culés visitan al Levante tras el 5-1 contra el Valladolid y para sacar los tres puntos deberán dar, al menos, el mismo nivel que mostraron contra los pucelanos el martes pasado.

Los blaugrana son ahora mismo los líderes de LaLiga por encima del Real Madrid, y el único objetivo de cara a este choque es terminar la jornada en el mismo puesto. El Barça comenzó la campaña mal, sobre todo fuera de casa, pero parece que ya ha entrado en calor. A pesar de todo, no vale confiarse y los barcelonistas deberían salir al Levante como si fuese una final.

El 5-1 contra el Valladolid debe ser el punto de partida de algo importante. Los pucelanos llegaron al Camp Nou en forma y con buenas sensaciones, pero no tuvieron nada que hacer ante la exhibición culé y de Leo Messi. El argentino marcó dos goles, dio dos asistencias y completó su mejor partido de la temporada. El '10' ha vuelto por fin y el Levante tendrá que dar lo mejor de sí para que no vuelva a exhibirse este sábado.

El de Rosario será titular en Valencia, igual que lo será Antoine Griezmann. El francés, que sigue sin convencer del todo en la izquierda, fue suplente contra el Pucela, pero volverá a la titularidad contra los granotas. Será un buen partido para reivindicarse y demostrar que, igual que el equipo, él también está evolucionando y mejorando. Luis Suárez completará la delantera y Ansu Fati esperará su oportunidad en el banquillo.

En el centro del campo y en la defensa también se esperan novedades. Arthur, que no entró en la lista contra el Valladolid, parece que volverá al once contra el Levante. También podría jugar Sergi Roberto en el lateral derecho para que descanse un Néslon Semedo que el martes volvió a salirse. No se esperan más cambios en el once, aunque no se descarta que Frenkie de Jong descanse y Arturo Vidal pueda entrar por él.

La gran sorpresa de la lista de Valverde ha sido la ausencia de Ousmane Dembélé. Se esperaba que el francés regresara tras cumplir sus dos partidos de sanción por la roja contra el Sevilla, pero finalmente no ha sido así. Todavía se desconocen los motivos que han llevado al técnico a prescindir del galo, que podría haber sido de utilidad en la segunda parte.

El Levante llega pletórico y con ganas de hacer la machada

El Levante, por su parte, llega pletórico de moral tras vencer a la Real Sociedad en el Reale Arena la pasada jornada. Los granotas estaban con el agua al cuello, pero los tres puntos en Donosti les han valido para poder respirar de nuevo. Los levantinistas tienen ahora mismo 14 puntos y están cinco por encima del descenso que marca el Celta de Vigo.

Valverde ya ha avisado en rueda de prensa del peligro de los de Paco López y el Barcelona sabe que deberá andarse con mucho ojo. Las contras granotas, con Morales a la cabeza, siempre son peligrosas, ya que tienen centrocampistas con toque y visión para lanzarlas. Mayoral y Bardhi, que no habían empezado bien el curso, marcaron contra la Real y ante el Barça llegan en su mejor momento. Otro jugador que tendrá que atar en corto el Barça es Campaña, el gran cerebro del Levante.

En resumen, el equipo valenciano saldrá a por todas ante su público y es probable que presione al Barcelona muy arriba. Los azulgrana deberán tener mucho cuidado con las pérdidas en campo propio y en ataque tienen que aprovechar la fragilidad defensiva de un Levante que ya sufrió contra la Real.

Ficha técnica del partido: Levante-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído