Robert Lewandowski llegó a 23 goles en 32 partidos en LaLiga 2022/23 con su tanto ante el Valladolid (3-1), con lo cual saca seis goles de ventaja a Karim Benzema (17) en la lucha por el Pichichi. La noche en Pucela fue para el olvido para el conjunto azulgrana, pero al menos 'Lewy' pudo marcar el que fue el tanto del 'honor' para el flamante campeón del torneo, ya que el partido pudo acabar, incluso, en goleada.

La noche fue particularmente difícil para el '9'. El Barça tuvo muchos problemas para hilvanar juego y, en la primera parte, Raphinha fue quien más lo intentó con un par de remates que Jordi Masip atajó tirando de reflejos. El polaco lució nuevamente aislado y, si bien Xavi Hernández dio ingreso a Ousmane Dembélé y Ferran Torres en el complemento, el equipo siguió sin poder encontrar al de Varsovia para lastimar al rival.

Un premio al orgullo para Lewandowski

Con el partido liquidado, 'Lewy' demostró su calidad en el minuto 84 enviando al fondo de la red el único buen balón que recibió durante todo el partido. Frenkie de Jong habilitó al delantero de 34 años con un pase filtrado en donde el '9' pudo ganar la espalda a los centrales pucelanos y, ante la salida de Masip, pudo regatear al portero español para definir de zurda a puerta vacía.

Robert tenía poco ángulo, pero pudo inclinar su cuerpo lo suficiente para dar dirección de arco a su remate. Algún aplauso de la grada pucelana reconoció el gesto técnico del polaco. Para el '9' son ya 33 goles en 44 partidos esta temporada, números más discretos que los obtenidos en sus dos últimos años en el Bayern Múnich, pero suficientes para ayudar al Barça a ganar dos títulos esta temporada (Liga y Supercopa española).