Crónica del FC Barcelona vs Celta de LaLiga (1)

TRIUNFO 'IN EXTREMIS' DEL BARÇA

Un doblete de Lewandowski evita ante el Celta el enésimo 'tropiezo' del Barça en Liga (1-2)

Publicación:17/02/2024 - 20:34h

Actualización:18/02/2024 - 02:33h

El FC Barcelona ha evitado un 'pinchazo' en su visita a Balaídos, con Robert Lewandowski como protagonista. Un doblete suyo 'salva' a los catalanes de firmar un segundo empate consecutivo y complicarse, más, en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no sabe qué es un partido sin sufrimiento desde hace mucho tiempo. En la visita a Vigo, con todo lo que está en juego en LaLiga, los catalanes han vuelto a dejar una actuación muy tibia pero que han podido saldar con victoria. Robert Lewandowski abrió el marcador al borde del descanso, pero una vez más no pudieron mantener la ventaja. Iago Aspas, que es el jugador que más ha 'castigado' a los culés en el siglo XXI, firmó las tablas para los suyos, pero el polaco rescató a los azulgrana desde el punto penalti en el tiempo de descuento. 

Cada partido es una final para el Barça y la visita a Balaídos no ha sido la excepción. El equipo vive una dinámica muy irregular que ha vuelto a evidenciarse contra un Celta que sabe meter en problemas a los culés. Y es que los blaugrana, después de una primera parte muy positiva, volvieron los 'fantasmas' y las dudas aumentaron para 'meter' al partido a su rival. Una vez más (y como siempre), el sufrimiento fue el ingrediente principal para los catalanes, aunque con final feliz. 

Un Barça 'firme' en la primera mitad en Balaídos

En los primeros 45 minutos, a los azulgrana no les costó dominar el encuentro frente a un Celta que, a diferencia del partido de la primera vuelta, le costó presionar y evitar que el Barça estuviese cómodo. Rafa Benítez mantuvo sus líneas muy 'juntas', pero con mínima capacidad para sorprender. Iago Aspas y Larsen fueron los jugadores más activos y quienes propiciaron los acercamientos más peligrosos, pero sin contundencia para 'preocupar' o condicionar a Marc-André ter Stegen. 

La 'suerte' para los locales fue que el cuadro azulgrana tuvo grandes problemas para generar ocasiones claras y que se quedaba a medias en el último pase. Vitor Roque fue el primero en 'probar' tras un control en zona de tres cuartos, toque a Lamine Yamal para que avanzara hacia el centro y enviara un disparo potente que repelió Guaita con la mano derecha. El Celta reacionó con una contra entre Aspas y Larsen, cuyo remate de primeras fue demasiado centrado y 'fácil' para el guardameta de Mönchengladbach. 

El '27', que una tarde más estaba siendo el jugador más desequilibrante de los culés, recibió el balón de Lewandowski y mandó un centro que dejó pasar Pedri, pero Roque no pudo llegar. La jugada la terminó el propio juvenil, que mandó un remate por encima del larguero tras tocar en un defensor. El Barça aumentó su dominio con el pasar de los minutos y encerró a los 'celestes' en su campo, hasta que al filo del descanso, volvió a aparecer Lamine en la banda para filtrar un pase diagonal al '9', que controló de manera sensacional para mandar un misil al palo largo y vencer a Guaita. 

El Barça, experto en meterse en problemas

El gol que abrió el marcador no dio tranquilidad a un Barça que, en la siguiente jugada, volvió a pecar por sus desajustes en defensa y dejaron que Mingueza mandara un disparo al área que, aunque no generó grandes problemas, fue una 'señal' de cómo iniciaría el segundo tiempo. Y es que no habían pasado dos minutos cuando el Celta salió con el balón por la banda derecha para que recibiera Larsen y luego el exazulgrana. Se sacó un taconazo paraque Iago Aspas mandara un potente disparo desde la frontal que desvió Koundé -para despistar a Ter Stegen- y colarse en lo más profundo de la red. 

La reacción culé, tardía, llegó a través de un Lamine que continúa siendo la luz de los blaugrana en el ataque. Tuvo dos ocasiones para desequilibrar a la defensa rival: Una que acabó en un cerro muy cerrado que cazó Guaita, tras varios recortes fallidos contra Ristic en la banda, y otra menos clara con un disparo al palo largo desviado, después de una muy buena combinación de los catalanes. Raphinha fue el siguiente en sorprender, con un tiro libre directo, que rozó el guardameta local para mandarla al córner. 

Final trepidante en Vigo entre Celta y Barça

El Celta, sobre todo después de los espacios que encontraron tras la salida de Christensen, comenzó a sentirse mucho más cómodo con el balón y pasó de buscar los contragolpes a querer dominar... Con ocasiones claras y desperdiciadas. Cancelo se vistió de héroe para los catalanes en el 71' al aparecer 'in extremis' para cortar un envío de Aspas a Mingueza, que esperaba en el segundo palo 'listo' para que fuese efectiva la ley del ex. El nacido en Moaña volvió a aparecer con un remate cruzado, que se marchó fuera. 

Cuando el empate parecía cantado y comenzaba el tiempo de descuento, Fran Beltrán cometió un penalti 'tonto' sobre Lamine Yamal que dio la última bala del partido para los catalanes. Al primer intento, Lewandowski no pudo vencer a Guaita, pero el guardameta se había adelantado y no pisó la línea, por lo que el lanzamiento tuvo que repetirse. El polaco, que tiene ánimos de reivindicarse, no falló para regalarle una victoria clave al Barça en la previa del regreso a la Champions League. 

Ficha técnica del partido: RC Celta 1-2 FC Barcelona 

  • RC Celta: Guaita, Mingueza (min. 85, Vázquez), Starfelt, Carlos Domínguez (min. 45, Unai Nuñez), Ristic (min. 59, Manu Sánhez), Tapia, Beltrán, Luca de la Torre, Allende (min. 85, Swedberg), Aspas y Larsen (min. 85, Douvikas).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Araújo (min. 45, Iñigo), Cancelo; Christensen (min. 56, Gündogan), De Jong, Pedri (min. 72, Fermín); Yamal (min.90+9, Romeu), Lewandowski, Roque (min. 56, Raphinha).
  • Árbitro: Pulido Santana
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024
  • Goles del partido: 0-1, Lewandowski (min. 45); 1-1, Iago Aspas (min. 47); 1-2, Lewandowski (min. 90+6)

Noticias destacadas del RC Celta vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído