Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona

LEWANDOWSKI HABLA DESDE QATAR

Lewandowski, indignado con su sanción: "Es excesiva..."

Publicación:18/11/2022 - 17:36h

Actualización:19/11/2022 - 02:29h

La indigación de Robert Lewandowski con respecto a la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición es total. El delantero polaco ha hablado desde la concentración de su selección y se 'mojó'

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es uno de los nombres propios del FC Barcelona en la actualidad después de que se confirmara su sanción en LaLiga por la expulsión de la que fue víctima en la última jornada del campeonato antes del parón de selecciones. El ariete polaco fue castigado con tres partidos, una medida extrema del Comité de Competición en su contra. 

Merece la pena recordar que, en el partido contra el Osasuna, Lewandowski fue expulsado por doble amarilla pasada la media hora de partido. Cuando salía del campo, hizo un gesto llevándose la mano a la nariz que era para su entrenador, Xavi Hernández, según él mismo ha confesado. Desde el Comité de Competición entendieron que era en contra del árbitro principal. 

Así pues, lo castigaron con un partido por la expulsión como tal y otros dos por el gesto que hizo. Ahora, desde la convocatoria de Polonia en Doha, Qatar, se ha pronunciado al respecto y dejó claro que no está de acuerdo con la decisión del Comité, puesto le parece excesivo: “Una sanción excesiva, demasiado severa. Es demasiado larga...”, dijo.

Sobre el gesto como tal, volvió a insistir en que fue dirigido a Xavi Hernández: “Pero no fue para él, era para el entrenador, todo el mundo lo sabe, porque estaba en dirección a él y no al árbitro”.

Espera que se encuentre una solución

El futbolista continuó diciendo que "no creo que el Comité que está en Madrid me haya sancionado con más partidos porque sean encuentros importantes para el Barcelona, contra el Espanyol y el Atlético, simplemente creo que es demasiado alta", explicando que espera que desde el Barça consigan una solución: “Confío en que el Barça logrará revertir la situación”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído