El FC Barcelona vivió un complicado partido en su visita a Mestalla este sábado, por la jornada 12 de LaLiga. Robert Lewandowski apareció como el salvador de los culés y en el descuento marcó el gol que dio la victoria a los de Xavi Hernández, que se mantienen firmes en el campeonato doméstico. 

El polaco estuvo especialmente condicionado en el partido contra el Valencia y, más allá de un cabezazo que se estrelló en el poste o el pase con el que Ansu Fati marcó en offside, pasó casi desapercibido. Sin embargo, como gato que caza su presa, apareció en el momento y lugar indicado cuando Raphinha envió un centro preciso al segundo palo en el descuento del choque. 

Lewandowski se plantó y remató para mandar el balón a lo más profundo de la red y alcanzar su gol número 13 en lo que va de LaLiga Santander. Le ha servido para dar el triunfo a los blaugrana, pero también para mejorar las cifras que se habían tenido en el campeonato y 'acercarse' a una marca de Cristiano Ronaldo en su paso por el Real Madrid. 

El ariete polaco suma 13 goles en doce jornadas de Liga. El último jugador que había conseguido marcar más dianas en las primeras 12 fechas del campeonato español había sido Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en la temporada 2014/2015, cuando consiguió anotar veinte dianas en los primeros doce enfrentamientos ligueros. 

Lewandowski, sinónimo de gol

El ex del Bayern de Múnich ha caído de pie en el Barça y sus números lo dejan más que claro. Su participación en el Barça está siendo histórica. Son 18 goles y cuatro asistencias en 17 partidos entre LaLiga y Champions League; 13 en Liga y los cinco que marcó en la competición europea. Tiene ánimos de ser diferencial y lo está consiguiendo muy pronto.