Lewandowski celebra su primer gol en el derbi

LEWY MARCÓ DOS GOLES EN LA 1ª PARTE

Lewandowski lidera la consecución de LaLiga y se mete medio Pichichi en el bolsillo

Publicación:15/05/2023 - 02:14h

Actualización:15/05/2023 - 02:14h

Robert Lewandowski ha liderado al FC Barcelona esta temporada durante toda Liga y también lo ha tenido que hacer en el triunfo que le ha acabado dando la misma. El polaco metió dos goles ante el Espanyol, ampliando de esta manera su distancia con Benzema en el Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski está cada vez más cerca de coronarse como el máximo goleador de LaLiga Santander 2022-2023. En 30 partidos en el campeonato doméstico defendiendo la camiseta del FC Barcelona, el ariete polaco ha sumado 21 goles y, a falta de cuatro enfrentamientos para que acabe la temporada, apunta a llevarse el Pichichi, por delante de Karim Benzema. 

En esta jornada, el futbolista de 34 años anotó dos goles para liderar la victoria de los blaugrana ante el RCD Espanyol, en el partido en el que se proclamaron campeones de LaLiga por 27ª vez en su historia. Supone el segundo título de 'Lewy' con el cuadro blaugrana, puesto antes se había coronado con la Supercopa de España, ganada en enero en Arabia Saudita ante el Real Madrid. Con este título, el futbolista consigue una marca inmejorable y escribe su nombre en los libros de historia del fútbol europeo. 

Una nueva Liga para Lewandowski

Después de haber ganado de manera consecutiva ocho trofeos de Bundesliga con el Bayern de Múnich (y otros dos con el Borussia Dortmund), así como otra Liga polaca con el Lech Poznań, Lewandowski ha sumado su decimosegundo título doméstico en su carrera. Un registro inmejorable para un delantero que ha demostrado estar entre los mejores de la historia. En esta oportunidad, ha sido uno de los protagonistas del cuadro azulgrana y como máximo goleador. 

El futbolista de 34 años ha sumado 21 goles y seis asistencias en 30 partidos, alcanzando las 31 dianas entre todas las competiciones desde que recaló en la Ciudad Condal el pasado verano. Si bien está alejado de las cifras que registró en sus últimas temporadas en Múnich (con una media de 45 goles por curso), ha demostrado ser un auténtico líder y una de las clave para la consecución del título doméstico. 

Lewandowski, cerca del Pichichi

Con su doblete ante el Espanyol, el ex del Bayern aumenta su diferencia en la carrera por ser el máximo artillero de LaLiga. Tiene cuatro goles más que un Karim Benzema que suma dos partidos sin entrar en las convocatorias del Real Madrid, puesto le están reservando para la Champions League. El francés tiene 17 dianas en su cuenta, por delante de Joselu (15), Enes Unal (14), Muriqi (13), Taty Castellanos (13), Álvaro Morata (13) o Antoine Griezmann (13). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído