Robert Lewandowski celebra un gol en LaLiga

DOBLETE DE LEWANDOWSKI EN ELCHE

Lewandowski marcó de nuevo más de un mes después y aumenta su ventaja en el Pichichi

Publicación:1/04/2023 - 23:54h

Actualización:1/04/2023 - 23:54h

Después de un mes y once días sin ver portería en LaLiga Santander, Robert Lewandowski se ha dado un festín en la visita del FC Barcelona al Elche, por LaLiga. El ariete polaco volvió a estar acertado de cara al gol y dirigió la victoria azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski no ha tenido un 2023 explosivo con el FC Barcelona y no ha podido dejar las mismas sensaciones que en sus primeros meses con la camiseta azulgrana. Entre sanciones, lesiones e irregularidad, el ariete polaco no había visto portería con facilidad, pero en la visita al Elche de la jornada 27 de LaLiga se ha desquitado con un doblete que sirvió para encaminar la victoria de los suyos. 

El '9' fue el encargado de abrir el marcador a los veinte minutos de partido tras un centro de Ronald Araújo, después de una falta colgada al área de Jordi Alba. Lewandowski disparó con su derecha, pero el balón terminó tocando en su tobillo izquierdo para colarse en la portería. En la segunda mitad, tras un robo pase de Gavi, marcó el 0-3 con un buen remate cruzado y raso para vencer a Edgar Badía por segunda vez. 

Lewandowski se reencuentra con el gol

Robert Lewandowski no marcaba en LaLiga Santander desde el pasado 19 de febrero, en la visita al Villarreal, cuando marcó el único tanto de la noche que permitió a los culés sumar de a tres. De eso, había pasado un mes y once días para poder, finalmente, reencontrarse con el gol. Fueron tres partidos consecutivos sin anotar, algo que resultó una completa novedad viendo cómo había empezado la temporada con el Barça. 

Marcó, también, en la derrota del cuadro azulgrana en Old Trafford en la vuelta de los 'playoffs' de la Europa League. Fue el encargado de abrir el marcador desde el punto penalti, aunque no fue suficiente para que los suyos clasificasen a la siguiente ronda. Ahora, sin embargo, tiene la firme misión de volver a ser el líder goleador de siempre y 'dirigir' al Barça desde el ataque. 

Lewandowski, Pichichi de LaLiga

Con sus dos goles en Elche, Robert Lewandowski se certifica como el Pichichi de LaLiga y pone tierra de por medio con sus perseguidores. Ha alcanzado los 17 goles, por delante de Enes Ünal, del Getafe, con 13 goles, por los 12 de Borja Iglesias (Betis), Iago Aspas (Celta) y Joselu (Espanyol). También asistió en Elche, para alcanzar los seis pases de gol en Liga en esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído