Robert Lewandowski celebra un gol

LEWANDOWSKI LIDERA LA CLASIFICACIÓN

Lewandowski 'respondió' al 'hat-trick' de Benzema en su lucha por el Pichichi

Publicación:30/04/2023 - 03:09h

Actualización:30/04/2023 - 03:09h

Robert Lewandowski volvió a 'mojar', por segunda jornada consecutiva, con el FC Barcelona. Fue el encargado de poner el 2-0 contra el Real Betis para aumentar la diferencia con Karim Benzema en la lucha por el Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

En estas últimas seis jornadas de LaLiga se intensificará la carrera por ser el máximo artillero del campeonato español. Robert Lewandowski no es el único que quiere llevarse el trofeo y ahora, más que nunca, se ve forzado a pisar el acelerador para aumentar sus registros goleadores, porque Karim Benzema le sigue de muy cerca y, por ejemplo, en abril anotó tres 'hat-tricks', dos de ellos en el campeonato doméstico, por lo que seguramente dará guerra hasta el final. 

La buena noticia es que Lewandowski ha vuelto a marcar, por segunda jornada consecutiva, y ha dejado 'señales' de que su mala racha de cara a la portería rival está llegando a su final (o ha acabado, definitivamente). Fue el encargado de marcar el gol del descuento en la derrota en Vallecas y contra el Betis aumentó a dos la ventaja de los azulgrana. Le sirvió para aumentar a 19 sus goles en esta temporada. 

Lewandowski, discutido en este 2023

Después de un comienzo aplastante en el Spotify Camp Nou, con 14 goles en la primera vuelta del campeonato, 13 de ellos en el 2022, en estos últimos meses se le ha visto mucho más incómodo y sin 'chispa' sobre el terreno de juego. Si bien le han faltado varios de sus socios en muchos partidos, como Dembélé y Pedri, ha fallado un sin fín de ocasiones que en el pasado eran 'imposible' de fallar para él. 

En la segunda vuelta del campeonato, los números han sido alarmantes. Ha anotado únicamente cinco goles en doce partidos (se perdió uno por problemas físicos). Solo ha anotado contra el Cádiz (1), Elche (2), Rayo (1) y Betis (1). Ahora, perseguido por Benzema, tendrá que activarse y recuperar su olfato goleador para conservar el primer puesto en la carrera por el Pichichi. 

Benzema 'aviva' la lucha por el Pichichi

En clave Real Madrid, Karim Benzema ha sido una de las grandes incógnitas de esta temporada. Se ha perdido ocho partidos de LaLiga por lesión y ha registrado números muy por debajo de lo que había conseguido en los últimos dos años. Sin embargo, no se ha rendido en la carrera por ser el máximo goleador de España y, si se descuida Lewandowski, puede llevarse el Pichichi. 

Benzema cierra el mes de abril con seis goles en LaLiga y suma, ahora mismo, 17 dianas en lo que va de campaña, en 21 partidos disputados. Tiene dos menos que Lewandowski, pero mejor promedio goleador (0,80 goles por partido) que el delantero culé (0,65), quien sin duda ha necesitado de más enfrentamientos (29) para alcanzar sus registros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído