Robert Lewandowski durante el FC Barcelona vs Atlético de Madrid

PARTIDO PARA EL OLVIDO DE LEWANDOWSKI

Lewandowski sigue 'negado' de cara al gol y desesperó a Raphinha

Publicación:23/04/2023 - 20:30h

Actualización:23/04/2023 - 20:30h

Robert Lewandowski ha sido uno de los 'señalados' en la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. Estuvo más participativo, pero extremadamente 'fallón' y sin chispa... Un resumen de su 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuajó un triunfo de mucho mérito ante el Atlético de Madrid, pero le costó más de la cuenta 'romper' la portería de Jan Oblak. Un gol de Ferran Torres acabó definiendo el partido, pero la realidad es que los culés tuvieron oportunidades de sobra para que la diferencia en el marcador fuese mayor. Algunas estuvieron protagonizadas por un Robert Lewandowski que, en la misma dinámica de este último mes, mostró una versión poco convincente. 

El atacante polaco no está viviendo el año más cómodo y el 'bajón' de su rendimiento se ha visto reflejado en las actuaciones del cuadro azulgrana. A los de Xavi Hernández le cuesta mucho más imponerse en el área rival y han reducido, considerablemente, el número de goles por partido. Sin ir más allá, este domingo Ferran Torres anotó el primer gol de los culés desde el pasado 1 de abril. Fueron tres partidos seguidos en blanco. 

Malas sensaciones de Lewandowski contra el Atlético

Lo cierto es que, ante el conjunto rojiblanco, era una oportunidad ideal para que el ex del Bayern se reinvindicara: un partido 'grande', contra un rival de nivel y en casa. Al comienzo del choque, se vio cómo estaba participando activamente para impulsar el ataque del equipo, con ciertos gestos técnicos que invitaban a pensar que iba a tener su tarde. Sin embargo, otra vez estuvo negado de cara al gol. 

Y eso que tuvo ocasiones clarísimas, sobre todo en la segunda mitad cuando quedó completamente solo ante Jan Oblak, tras un mal rechace de Savic. Tenía dos opciones, enfrentarse al esloveno (ya batido) o cederle el balón a un Raphinha que estaba a su derecha, completamente solo. Terminó enviando un remate que se marchó desviado y desesperó no solo al atacante brasileño, sino a toda la grada. 

Lewandowski, sin acierto en abril 

Lo cierto es que está siendo una primavera desesperante para Robert Lewandowski, que ha marcado dos goles en sus últimos diez partidos. Lo hizo ante el colista, el Elche, y desde entonces se ha quedado en blanco en los siguientes cuatro partidos: ante el Real Madrid, por la Copa del Rey, y tres en LaLiga: Girona, Getafe y Atlético de Madrid. Algo pasa con el '9' azulgrana, aunque sigue en lo más alto de la clasificación por el Pichichi, con 17 dianas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído