Lewandowski, en el entrenamiento a puertas abiertas

¿GRACIAS AL DÍA DE REYES?

Lewandowski tiene muchas papeletas de poder jugar ante el Atlético

Publicación:3/01/2023 - 09:43h

Actualización:3/01/2023 - 09:43h

La presencia de Robert Lewandowski en el Cívitas Metropolitano es una incógnita importante para el Barça. No obstante, una nueva información asegura que las festividades podrían jugar a favor de los culés de cara al fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona contó con la presencia de Robert Lewandowski durante el compromiso liguero frente al Espanyol debido a una cautelar que le otorgó el Tribunal Central Contencioso mientras define su sanción. Es importante recordar que el delantero fue penalizado con tres partidos de suspensión tras su expulsión frente al Osasuna, lo que generó gran revuelo en las oficinas del conjunto azulgrana.

Sin embargo, aunque el polaco estuvo presente ante los pericos, todavía se mantiene en incertidumbre si podrá o no disputar los siguientes encuentros de Liga frente al Atlético de Madrid y Getafe. Los culés deberán viajar este fin al Cívitas Metropolitano y esperan contar con sus mejores armas para mantener el liderado de la Liga antes de partir a Riad para la Supercopa de España.

Con esto sobre la mesa, una nueva información del diario 'SPORT' asegura que las posibilidades de que 'Lewy' tenga el visto bueno para jugar en Madrid son amplias. Y es que el rotativo sostiene que la decisión del TAS podría no llegar hasta la próxima semana debido a que el viernes es el Día de Reyes, lo que le daría vía libre para jugar ante los colchoneros mientras se decide su sentencia.

El '9' se mantendría nuevamente bajo la medida cautelar hasta que el Tribunal decida su situación, lo que podría extenderse más allá de lo esperado. En ese caso, Xavi podrá contar nuevamente con sus mejores armas en un partido crucial para retener el liderato y recuperar las buenas sensaciones de cara al cruce ante el Betis por Supercopa, donde el Barça peleará por su primer título del año.

¿Sanción prolongada?

De momento, el ex Bayern Múnich no ha cumplido con ningún partido de penalización mientras el Tribunal decide su caso. Si bien podría estar presente en la alineación del técnico blaugrana frente al Atlético, lo cierto es que también se mantiene a la expectativa si deberá permanecer ausente por tres jornadas a futuro en caso de la decisión falle en su contra. Habrá que ver cómo se desenvuelve todo esta semana y si deberá o no cumplir sentencia después de la Supercopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído