Lewandowski presencia el Barça-Valencia

XAVI DECIDIRÁ SI LEWANDOWSKI SALDRÁ DE INICIO

¡Lewandowski, 'a tope'! El delantero polaco apunta a titular en el Athletic-Barça

Publicación:8/03/2023 - 12:55h

Actualización:8/03/2023 - 13:20h

Robert Lewandowski ha avanzado rápidamente en su proceso de recuperación después de haber sido baja ante el Madrid y el Valencia. El delantero estaría disponible para el partido ante el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona recibiera una dura noticia al conocerse la lesión de su principal referente en ataque, Robert Lewandowski parece estar nuevamente en óptimas condiciones y posiblemente saldrá desde el arranque en San Mamés para el duro encuentro ante el Athletic Club de Bilbao en la jornada 25 de LaLiga, buscando otros tres valiosos puntos para continuar en la cima de la clasificación la la Primera División Española.

El atacante ya estaría en plena forma y dependerá de Xavi Hernández si dispone de él desde el inicio del compromiso o si opta por darle minutos de manera progresiva. Con su regreso, el Barça contará nuevamente con su mayor arma en el apartado ofensivo, 25 goles en lo que va de temporada, aunque resta por ver cómo se asentaría al ritmo del partido en un campo tan difícil como el de los 'leones'.

¿Qué lesión padecía Lewandowski?

El internacional con las 'águilas blancas' venía arrastrando molestias producto de una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo sufrida en el encuentro ante el Almería, en el que los culés desperdiciaron una valiosa ocasión para marcar distancias en la tabla con el Real Madrid. No se trataba de una lesión en sí, pero era necesario contar con unos días de descanso y recuperación antes de volver a la actividad.

A su avanzada edad, el atacante es consciente de sus limitaciones, por lo que sabe bien cuándo es preciso dosificarse para evitar sufrir alguna dolencia que pueda llevarle a una baja prolongada. El hecho de haber tomado previsiones en el momento preciso ha servido para que la recuperación de Robert Lewandowski se haya producido antes de lo esperado, pudiendo así estar disponible para un encuentro que no estaba previsto en sus plazos para volver.

Los partidos de baja de 'Lewy'

Tras sufrir este contratiempo, el polaco no pudo estar presente en el Clásico copero frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde ganaron los de Xavi 0-1, ni en el choque liguero frente al Valencia en el feudo azulgrana. Sin embargo, su presencia no fue echada en falta, ya que en ambos encuentros los azulgranas terminarían imponiéndose por la mínima diferencia. Ahora, Xavi Hernández podrá contar nuevamente con él, tanto para la visita a San Mamés como para el Clásico liguero contra el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído