Leo Messi en un partido contra el Atlético

LOS NÚMEROS HABLAN POR SÍ SOLOS

El liderato del Atlético, a debate: ¿Es gracias al bajón de Barça y Madrid?

Publicación:12/03/2021 - 07:38h

Actualización:12/03/2021 - 07:38h

El Atlético de Madrid está siendo hasta ahora el gran dominador de LaLiga, pero hay quién dice que es solo porque Barça y Madrid no están a su nivel habitual. Los números hablan por sí solos y desmontan esta teoría

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid va camino de ganar su undécima Liga​ esta temporada y está completando un campeonato español absolutamente espectacular. Sin embargo, a pesar de su dominio, a los rojiblancos se les discute jornada tras jornada que vayan líderes gracias a que FC Barcelona y Real Madrid estén haciendo un pésimo año. Un pensamiento que con los números en la mano no podría ser más erróneo.

En estos momentos, los colchoneros tienen 62 puntos con 26 jornadas disputadas, un récord de puntuación para ellos, ya que hasta ahora con 26 partidos jugados lo máximo que habían conseguido sumar eran 61 en la campaña 2013/2014. Precisamente ese curso, los del Cholo Simeone conquistaron el título liguero superando al Barça y al Madrid, que a estas alturas en 2014 iban primero y segundo.

En LaLiga que vencieron hace ya siete años, los rojiblancos acabaron con 90 puntos, unos registros que están en posición de batir esta temporada si siguen a este ritmo. Para poner en valor el año que está haciendo el Atleti hay que decir que de las últimas seis Ligas, los madrileños irían primeros en cuatro a estas alturas. Solo en los cursos 15/16 17/18 el Barcelona llevaba mejor puntuación, en este caso 66 en ambas.

Cogiendo por ejemplo la pasada campaña, los de Simeone irían líderes con respecto a Madrid y Barça con casi los mismos puntos de ventaja que ahora. En la jornada 26, el Madrid sumaba 56 puntos (ahora tiene 54) y los culés 55 (ahora llevan 56), por lo que en ese caso los del Wanda Metropolitano también irían destacados, como están haciendo esta temporada desde prácticamente el inicio de la misma.

Es evidente que los colchoneros están realizando un grandísimo año a nivel de puntuación y que nada tiene que ver que madridistas y barcelonistas no estén dando su mejor versión. Otras cursos, los catalanes y los de la capital española estaban algo mejor que ahora y aún así este Atlético hubiese ido líder. Sin embargo, habrá que ver si logran mantener el ritmo, ya que estas últimas jornadas le están costando mucho más.

El Atlético ha dado un bajón en Liga

Los rojiblancos están sufriendo desde hace varias semanas para sacar sus partidos adelante y ahora mismo cada encuentro es una final para ellos. Este miércoles, ante el Athletic Club, los del Cholo ganaron por un ajustado 2-1 y tuvieron que remontar el 0-1 de Iker Munian. Finalmente, un gol de rebote de Marcos Llorente y otro de un dudoso penalti de Luis Suárez le dieron la vuelta al marcador, pero para ganar esta Liga necesitarán recuperar el brillo o los 'pinchazos' podrían empezar a llegar más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído