Lewandowski y Vinicius saludándose

LOS DOS 'GRANDES' MARCHAN INVICTOS

Liga de dos: Barça y Madrid, a años de luz del resto de rivales

Publicación:19/09/2022 - 22:11h

Actualización:19/09/2022 - 22:11h

El Madrid y el Barça han dejado claro que no hay equipo que pueda competirles. Los dos grandes españoles marchan con una gran diferencia deportiva en LaLiga, siendo los dos únicos equipos invictos de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander 2022-2023 ha completado sus primeras 6 jornadas y se dirigen al primer parón de selecciones de la temporada. El inicio de campaña ha dejado varias sorpresas, tal como la solidez mostrada por el Real Betis, el buen andar del Athletic Club y el Osasuna y el mal rendimiento del Sevilla y el Atlético de Madrid, pero sobre todo ha dejado una gran certeza. Y es que en España, el FC Barcelona y el Real Madrid están deportivamente a kilómetros de distancia de sus rivales.

La escuadra dirigida por Carlo Ancelotti ha comenzado de la mejor manera posible la defensa del título conseguido en el anterior curso. Los merengues se encuentran invictos en todas las competiciones oficiales disputadas en esta nueva campaña, consiguiendo 9 victorias en 9 partidos (6 de Liga, 2 de Champions y la final de la Supercopa de Europa) y dejando en evidencia que la plantilla de este año está más consolidada que aquella que levantó su Liga número 35 y la decimocuarta 'Orejona'.

El conjunto madridista ha sabido sobreponerse a la lesión de Karim Benzema, un escenario que causaba preocupación a propios y extraños antes de que el balón comenzará a rodar en la 22-23. Los blancos fueron objeto de críticas debido a las decisiones tomadas en el mercado, en donde traspasaron a Casemiro, pagaron 80 'kilos' por Tchouaméni y no fueron a por un sustituto para el 'gato'. Sin embargo, el tiempo les ha dado la razón y, además de que Aurélien se ha adaptado a la perfección al equipo, Rodrygo ha dado un paso al frente y la ausencia del favorito en las quinielas para el Balón de Oro apenas se ha sentido, por lo que las sensaciones en el Bernabéu son muy buenas.

Por su parte, el Barçan afronta la campaña 22-23 como un curso de redención. Los blaugranas vienen de una temporada en 'blanco', pero con la ilusión renacida tras la llegada de Xavi Hernández a los banquillos y la incorporación al equipo de nuevos 'cracks' como Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé. Además, refuerzos de primer nivel como Andreas Christensen, Franck Kessié, Héctor Bellerín y Marcos Alonso le han añadido profundidad a una plantilla que se ha convertido en una máquina competitiva.

El líder de las estadísticas

El andar de los dirigidos por Hernández en estos primeros partidos de la competición ha sido 'casi' perfecto. Y es que salvo el empate en la primera jornada ante el Rayo Vallecano, los culés han goleado en todos sus partidos, con una media de 3 goles por encuentro. Además, el crecimiento defensivo del equipo se ha hecho notar, habiendo recibido apenas 1 gol y dejando la portería invicta en 5 de los 6 partidos. Pese a que el camino es muy largo, el equipo catalán promete y mucho.

Los rivales directos no dan pelea

Por su parte, los que apuntaban a ser los grandes rivales de merengues y blaugranas no han dado la 'talla'. Salvo el Betis, que se ubica en la tercera posición de la tabla con 1 solo partido perdido (precisamente frente al Madrid), el Atlético y el Sevilla han decepcionado en el arranque de la competición. Los 'colchoneros' ocupan el séptimo lugar de la tabla y acaban de ser derrotados por los blancos, sumando apenas 10 puntos. Mientras tanto, los 'nervionenses' han tenido un pésimo inicio y están en la decimoquinta posición de la clasificación con apenas 5 puntos. Así pues, todo apunta que LaLiga será cosa de 2. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído