Vincent Labrune, presidente de la Ligue One

TRAS LAS CRÍTICAS AL PSG

La liga francesa responde con un duro mensaje a Javier Tebas

Publicación:26/05/2022 - 21:27h

Actualización:26/05/2022 - 21:28h

La controversia en torno a la renovación de Kylian Mbappé parece no terminar. Ahora, ha sido la liga francesa quien ha contestado con un contundente mensaje a Javier Tebas, quien criticó con dureza al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

La extensión del contrato de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain sigue dejando repercusiones en todo el mundo del fútbol. Uno de los más críticos al respecto fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien mandó un duro mensaje en contra de los parisinos cuando se confirmó la continuidad del jugador. "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber, dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener más 600M€ de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al Khelaïfi es tan peligroso como la Superliga", fueron las palabras del directivo.

Lejos de terminar la polémica, el presidente de la Ligue 1, Vincent Labrune, ha contestado a Tebas con una dura carta en la que reprocha sus dichos. "Queremos expresar en los términos más enérgicos nuestra desaprobación, pero también nuestra incomprensión, ante sus últimos ataques contra la Ligue 1 y uno de nuestros clubes. Estamos aún más conmocionados por estos ataques ya que usted es presidente de las ligas europeas (se supone que representa a todas las ligas de Europa, incluida la Ligue 1) y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA (cuya función es promover los intereses colectivos del fútbol europeo)", comenzó expresando Labrune.

El máximo mandatario del fútbol francés continuó su descargo asegurando que "sus ataques a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes, el Paris Saint-Germain, y a uno de nuestros jugadores, Kylian Mbappé, se basan en su propia interpretación de la insostenibilidad financiera y el desequilibrio competitivo, que atribuye repetidamente a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes. El hecho de que usted adopte pública y repetidamente esta posición contra la Ligue 1 sobre este tema y denigre nuestra Liga y nuestros clubs es inaceptable y manifiestamente falso".

Dardos al Barça y al Madrid

De la misma manera, Labrune recordó a los dos grandes de España, afirmando que "el Real Madrid y el Barcelona, han batido una multitud de récords en la última década. En términos de valor de transferencia, estos dos clubes han batido el récord mundial en seis ocasiones", y añadió que "en cuanto a los sueldos de los jugadores, el Real Madrid tiene actualmente en su banquillo a dos de los jugadores mejor pagados del fútbol mundial".

Finalmente, el presidente de la liga francesa mencionó la deuda del FC Barcelona "en términos de deuda, se dice que Barcelona tiene un nivel de deuda de 1.500 millones de euros" y culminó el comunicado resaltando los gastos que se han realizado en el fútbol español durante la última década, sosteniendo que "en los últimos 10 años, LaLiga ha gastado un 32% más en jugadores que la Ligue 1". Parece que el 'caso Mbappé' ha dejado una 'enemistad' en el deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído