Javier Tebas, durante un acto oficial de LaLiga

¿LA TERCERA ES LA VENCIDA?

Lío en LaLiga: Vuelven a modificar los horarios de la última jornada

Publicación:17/05/2021 - 10:11h

Actualización:17/05/2021 - 13:00h

Por tercera vez, LaLiga ha compartido las fechas y horarios de los partidos que se disputarán en la jornada 38, la última del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Los dirigentes de LaLiga se han hecho un lío para anunciar los horarios correspondientes a la última jornada del campeonato. Han presentado el calendario en tres oportunidades en las últimas horas, finalmente cediendo ante la molestia del Villarreal por el poco margen de descanso que tendrán. Finalmente, siete enfrentamientos del campeonato se disputarán en horario unificado, el sábado a las 18:00 horas (en España), y tres, donde no hay nada en juego, el viernes (Levante-Cádiz) y domingo (Granada-Getafe y Sevilla-Alavés). 

Ha sido una verdadera locura la gestión de la patronal en estos dos días con respecto a los calendarios. Este domingo, habían anunciado que se iban a jugar todos los partidos en un horario unificado, el domingo a las 18:00 horas, a excepción del Levante y Cádiz (viernes 21) y el  el sábado con el Granada-Getafe, a las 18:30 horas, Eibar-FC Barcelona y Sevilla-Alavés, a las 21:00, en España.

Poco después, se dieron cuenta de que el choque en Ipurúa condicionaba en el descenso del campeonato y lo pasaron al domingo, con el resto de los partidos clave de la jornadas en los que estaba en juego el título, los puestos europeos y el descenso a la Segunda División de España. Este lunes, ante las entendibles quejas del Villarreal, la patronal ha vuelto a cambiar los horarios para que el 'submarino amarillo' tenga más descanso de cara a la final de la Europa League, que disputará el miércoles 26 de mayo ante el Manchester United. 

Finalmente, han publicado un comunicado apuntando que "analizados los resultados de la Jornada 37 de ayer domingo y en aras de preservar la integridad de la competición, se modifican los horarios al sábado 22 de mayo de aquellos encuentros que tienen trascendencia en la clasificación final de LaLiga Santander", añadiendo el nuevo calendario de partidos. 

Así pues, la jornada comenzará el viernes 21 de mayo, con el choque entre el Levante y Cádiz, en el Ciutat de Valencia. Continuará con el Granada-Getafe, el sábado a las 18:30 horas, y Sevilla-Alavés, a las 21:00. El domingo tendremos el horario unificado, con partidos a las 18:00 horas y los enfrentamientos del Celta-Betis, Eibar-FC Barcelona, Huesca-Valencia, Elche-Atlético, Osasuna-Real Sociedad, Real Madrid-Villarreal y Valladolid-Atlético, que son claves para decidir el descenso puestos europeos y ganador del título español.

Sirvió la presión del Villarreal

Tras la culminación de la jornada 37 de LaLiga, Fernando Roig Neguerols, consejero delegado del Villarreal, se mostró muy indignado con la decisión de la patronal, en unas declaraciones ofrecidas a 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE. "Sabemos que es complejo poner los horarios, pero no entendemos que por mucha Eurovisón se mermen tanto las audiencias. Tenemos mucho respeto a la competición española, jugamos contra un equipo que se está jugando el título, nosotros tenemos nuestros intereses y queremos ir a competir", dijo.

A continuación, 'cargó' contra los dirigentes apuntando que "la explicación es que coincide con Eurovisión. Hay poco respeto al Villarreal y a lo que se está jugando el Villarreal. Es un equipo español que representa a LaLiga en Europa", sentenció muy molesto e indignado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído