Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo masculino del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero frente al Celta de Vigo. En ella mencionó la dificultad del encuentro pero hizo especial énfasis en lo ajustado que será el calendario de cara a las 'semis' de Champions frente al Manchester City.

En primera instancia comentó sobre el partido ante los gallegos y las sensaciones que ha dejado Gabri Veiga tras dar el salto desde el filial a principios de temporada. "Debemos respetarles y hacerlo lo mejor posible para ganar. Veiga me gusta, es un óptimo futbolista que tiene algo especial, como Iago Aspas", afirmó el transalpino.

El City y el calendario

También habló de la eliminatoria de Champions contra el Manchester City. "Pienso en que estamos cerca de una final y la eliminatoria está muy igualada. El City ha cambiado un poco pero sigue siendo fuerte, con más individualidades. Pueden jugar de formas diferentes, como nosotros. No es que hayan cambiado su estilo completamente. La forma de atacar cambia por Haaland, pero nada más", apuntó.

Sin embargo, donde más hizo hincapié fue en lo ajustado del calendario en relación a seguir compitiendo por LaLiga, la Copa del Rey y la Champions. "Todavía hay opciones si gana el Atlético pero tenemos que pensar en nosotros. Hay que pelear hasta el final. El calendario es apretado y no tiene sentido. Demasiados partidos. Aquí cada uno piensa en lo suyo: FIFA, LaLiga, UEFA... Los que no pintan nada son los futbolistas y esto no puede ser. Tiene que cambiar algo", sentenció 'Carletto'.

Benzema y los días libre

Por último, finalizó con las molestias de Benzema y los días libres que ha tenido el equipo. "Karim está bien y estará disponible mañana para jugar ante el Celta. Le he explicado que si puedo quitarle minutos lo voy a hacer. Si el partido está cerrado no tiene sentido seguir con él en el campo. ¿Días libre? He oído que en cuatro meses hemos tenido ocho", concluyó el técnico.