El Barça, en la rúa de campeones de la pasada temporada

SÓLO QUEDAN SIETE PASOS

Lo que queda de Liga BBVA a Barça, Atlético y Real Madrid

Publicación:2/04/2016 - 15:29h

Actualización:9/04/2016 - 21:22h

A pesar de la derrota sufrida contra el Real Madrid en el Clásico de Liga del Camp Nou el pasado sábado, la realidad es que la amplia ventaja que ostenta el Barça al frente de la clasificación le sitúa como claro favorito a hacerse con el título

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de únicamente siete jornadas para que termine la Liga BBVA 2015-16, el FC Barcelona es hoy por hoy el máximo candidato a revalidar el título teniendo en cuenta que se encuentra, a pesar de la derrota sufrida en el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid, nada más y nada menos que seis puntos por encima de los "colchoneros" y siete por delante del Real Madrid al frente del liderato de la competición doméstica.

Cierto es que a los tres equipos les quedan todavía partidos complicados que deberán superar para seguir vivos en la lucha por el campeonato, pero a estas alturas, y tal y cómo está a nivel deportivo el equipo de Luis Enrique -pese al leve bajón de rendimiento post-selecciones- parece difícil que pueda escapársele al FC Barcelona un nuevo trofeo que poner en las vitrinas del Camp Nou.

Además de los seis puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el FC Barcelona cuenta con la diferencia de goles ganada al Atlético de Madrid y el "goal-average" también vencido por parte de los culés contra los rojiblancos, además de frente al Real Madrid. Y es que el Barcelona ganó por 0-4 hace unos meses en el Santiago Bernabéu, mientras que perdió por un ajustado 1-2 contra el Real Madrid en el Camp Nou, donde hasta la fecha tan sólo se había dejado previamente dos puntos en lo que va de temporada empatando contra el Deportivo.

El Clásico del pasado 2 de abril en el Camp Nou, en cualquier caso, no se prevé que haya sido tan vital para mantener o sentenciar las aspiraciones del FC Barcelona con respecto al título de Liga BBVA, dada la gran ventaja que ostentan los culés al frente de la clasificación. Al Barça le queda la salida a Anoeta contra la Real Sociedad como el partido más complicado fuera de casa, mientras que el Atlético de Madrid, por ejemplo, aún debe jugar en San Mamés contra el Athletic de Bilbao y recibir, en la última jornada de Liga, al Celta de Vigo en el Calderón. Por parte del Real Madrid, debe recibir al Villarreal en el Bernabéu y jugar en campos complicados como Anoeta o Vallecas.

Así está el calendario de Liga:

1º FC BARCELONA (76 PUNTOS)

(J-32) R. Sociedad-FCB

(J-33) FCB-Valencia

(J-34) Deportivo-FCB

(J-35) FCB-Sporting

(J-36) Betis-FCB

(J-37) FCB-Espanyol

(J-38) Granada-FCB

2º ATLÉTICO DE MADRID (70 PUNTOS)

(J-32) Espanyol-ATM

(J-33) ATM-Granada

(J-34) Athletic-ATM

(J-35) ATM-Málaga

(J-36) ATM-Rayo

(J-37) Levante-ATM

(J-38) ATM-Celta

3º REAL MADRID (69 PUNTOS)

(J-32) RM-Eibar

(J-33) Getafe-RM

(J-34) RM-Villarreal

(J-35) Rayo-RM

(J-36) R. Sociedad-RM

(J-37) RM-Valencia

(J-38) Deportivo-RM


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído