Julen Lopetegui, durante el Barça-Madrid

CAYÓ POR 5-1 EN EL CLÁSICO

Lopetegui vuelve a un Camp Nou que le enterró como técnico del Madrid

Publicación:6/10/2019 - 00:31h

Actualización:6/10/2019 - 00:31h

A finales de 2018, Julen Lopetegui fue cesado como técnico del Real Madrid tras caer goleado en el Camp Nou (5-1). Este domingo volverá al coliseo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Julen Lopetegui vivió una cruda historia durante la segunda mitad de 2018. Adiós a la selección y adiós al Real Madrid, y además sin agradecimientos, porque de una salió entre enfados y de otro entre acusaciones. Siendo técnico de la selección española, vio como era cesado poco después de que el Real Madrid anunciase su fichaje, que no terminó precisamente bien, por cierto.

Al día siguiente de su cese como seleccionador, ya estaba siendo presentado como entrenador del equipo madridista para relevar a Zinedine Zidane, que había decidido marcharse por decisión propia. Sin embargo, lo que parecía un proyecto ilusionante acabó siendo una pesadilla tanto para él como para el madridismo, que vio como el equipo se hundía por culpa de los malos resultados.

El punto de inflexión llegó después de llevarse una durísima goleada ante el FC Barcelona en el Camp Nou (5-1), ya que pocos días después el Real Madrid decidió prescindir de sus servicios mediante un comunicado durísimo que le acusaba de no saber sacar partido de una gran plantilla. Una etapa que el técnico terminó en terreno azulgrana y que le sirvió para tomarse un tiempo para meditar.

A día de hoy, las cosas han cambiado mucho. Zidane, el hombre al que Lopetegui fue a sustituir, regresó al Santiago Bernabéu (sin demasiado éxito, al menos de momento) y el ex portero entrena ahora al Sevilla en un nuevo e ilusionante proyecto con muchas caras nuevas. Este domingo, le tocará volver al Camp Nou, aunque esta vez con el equipo hispalense bajo su mando.

Lopetegui pisará nuevamente un estadio que no le lleva buenos recuerdos por la tremenda goleada que se llevó como técnico madridista y que acabó suponiendo el argumento final para su despido. El vasco conoce los errores que le hicieron claudicar en terreno azulgrana y está dispuesto a ponerles remedio.

Lopetegui, con ganas de enfrentarse al Barça

En la rueda de prensa previa al partido, Lopetegui dejó clara la ilusión del equipo por este partido. "Con ilusión, con ganas de jugar un partido tremendamente exigente en un escenario magnífico contra un equipo espectacular. Llevamos muchos partidos y el cansancio es producto de la suerte que tenemos de jugar varias competiciones. y a partir de ahí, preparados", comentó. Este domingo, la resolución del Barça-Sevilla​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído