Imagen del Clásico de Supercopa de España

CAYERON GOLEADOS POR EL MADRID

Los 3 cambios radicales del Barça respecto al Clásico de Supercopa

Publicación:20/12/2017 - 13:28h

Actualización:20/12/2017 - 13:28h

El FC Barcelona jugará el Clásico contra el Real Madrid habiendo olvidado por completo la goleada encajada en la Supercopa de España, donde el conjunto blanco fue muy superior. Los azulgranas, con Valverde al mando, han experimentado un cambio positivo

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo fin de semana se volverá a ver el gran 'Clásico' de la Liga Santander. El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. Se trata de un encuentro que puede definir si los azulgranas dan un golpe de autoridad encima de la mesa o si, por otra parte, el Real Madrid aprieta la zona alta de la tabla clasificatoria.

El equipo azulgrana fue claramente derrotado en la Supercopa de España disputada el pasado verano contra el conjunto madridista. Sin embargo, Ernesto Valverde ha conseguido cambiar por completo la dinámica del equipo, que se ha convertido en un bloque muy sólido y que aspira a absolutamente todo.

Los 3 cambios radicales del Barça respecto al Clásico de Supercopa

Solidez defensiva

El FC Barcelona encajó cinco goles del Real Madrid en apenas los dos encuentros de Supercopa de España disputados en verano. El equipo de Ernesto Valverde tomó buena nota de ello y se puso las pilas para mejorar en la faceta defensiva. ¡Y vaya si lo consiguió! El equipo azulgrana ha tardado 16 partidos en encajar la misma cifra de goles que en esa competición.

Efectividad ofensiva

El Barça mostró estar peleado con el gol en los dos partidos de la Supercopa de España. Sin embargo, esos problemas parecen haber desaparecido. El equipo de Valverde es el máximo goleador de LaLiga con 42 goles y acumula 12 más que el Real Madrid, con 30. Leo Messi sigue intratable, Luis Suárez ha recuperado su acierto goleador y Paulinho y Alcácer han sorprendido a propios y a extraños con su acierto de cara a puerta.

Superación de la marcha de Neymar

El FC Barcelona se encontraba totalmente desubicado y en shock tras el fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain. El equipo estaba deconcertado por su baja y lo dejó notar en el campo. Sin embargo, los azulgranas se han repuesto y han aprendido a dar el 120 por ciento en cada partido para que la marcha del brasileño no se note. Lo han conseguido y encima sin Dembélé, que volverá en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído