Pocas veces se han visto imágenes tan lamentables como las que tuvieron lugar en el Nuevo Los Cármenes tras el final del partido entre Granada y FC Barcelona donde los azulgranas se proclamaban campeones de la Liga BBVA 2015-2016. Cuando el árbitro silbó el final del encuentro y todo el banquillo azulgrana entraba en el terreno de juego para celebrarlo, cientos y cientos de aficionados invadieron el verde e hicieron imposibles los festejos.

Por esta razón, los cracks del Barça tuvieron que dejar el campo siendo, literalmente, empujados por los aficionados granadinos. Mientras tanto, la seguridad del estadio se encargaba de cubrir los dos banquillos del campo… Cuando ya no había nadie allí.

Por tanto no pudieron repetirse imágenes como las de la pasada temporada en el Vicente Calderón o de otras campañas en las que los jugadores azulgranas hacían piña y bailaban sobre el césped, celebrando un título totalmente merecido y que únicamente debían ganar ellos. Habrá que ver si la LFP toma medidas para futuros casos y también si sanciona al Granada.

Y es que como pudo verse en las imágenes, esa gran cantidad de aficionados pudieron haber causado una tragedia sobre el campo. Incluso hubo varios hinchas barcelonistas que defendía y hacían de escudo para que los jugadores pudieran entrar en el vestuario sin tener ningún problema.