El presidente del csd ha explicado que estas medidas estarán aprobadas el próximo día 15

Los clubes que colaboren con ultras podrían perder puntos

Los clubes que colaboren con ultras podrían perder puntos

Publicación:4/12/2014 - 16:26h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol han acordado reformar la normativa para poder cerrar parcialmente estadios, retirar puntos y descender de categoría a los clubes que colaboren con grupos violentos

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha explicado que estas medidas estarán aprobadas el próximo día 15, según han acordado en la reunión celebrada esta tarde con representantes de la RFEF y la LFP, en la que se ha decidido también la creación de los oficiales de seguridad de la Liga que estarán presentes en los partidos.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ya lo había advertido en una entrevista en la COPE esta mañana: "Aquellos clubes que apoyen los grupos ultras directa o indirectamente los pondremos en una lista oficial. Tendrán una sanción de ámbito económico y en algún caso podría ser incluso de ámbito deportivo, con la retirada de puntos y el descenso de categoría".

El cese de Lendoiro


Sobre la destitución de Lendoiro como embajador de la LFP, Tebas ha sido claro: "Llevaba el nombre de la Liga por todo el mundo y lo hemos destituido. Si conocía algún familiar de Jimmy, lo que debería haber hecho es ir a casa de forma particular, pero no asistir a un acto público donde había un cierto enaltecimiento de la violencia en el entorno del fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído