Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE GANAR ANTES DEL PARÓN

Los dos aspectos clave que podrían decantar el FC Barcelona-Real Betis

Publicación:9/11/2018 - 03:02h

Actualización:11/11/2018 - 18:08h

Son dos equipos con una apuesta prácticamente calcada, y este domingo se cruzarán en el Camp Nou con un único objetivo, la victoria. FC Barcelona y Real Betis dependen de dos aspectos clave que les relacionan y que podrían decantar el enfrentamiento

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada sigue adelante y este domingo el calendario se detiene en el Camp Nou, donde FC Barcelona y Real Betis aparcarán sus compromisos europeos para volver a centrarse en LaLiga. Ambos conjuntos buscan las victorias a través del mismo método, y hay dos aspectos clave que juzgarán quién acaba amarrando los puntos en el duelo de la Jornada 12.

En una entrevista reciente, Quique Setién reconoció que su equipo copia por completo la propuesta culé, de monopolizar el balón y atacar y defenderse a través de la posesión. Lo cierto es que al santanderino hay que reconocerle el mérito, porque allá donde ha ido, ha logrado imponer una idea que ha mantenido con independencia de rivales o escenarios.

La estadística, además, respalda su trabajo, porque en el campeonato de la regularidad, el mayor porcentaje de posesión es para los azulgrana, con una media de 68,34%, y el siguiente es el 67,46% de los verdiblancos. Por si fuera poco, entre los 12 jugadores que más pases completan del torneo hay cuatro barcelonistas y también tres béticos. Las similitudes son claras.

Pero si hay un factor diferencial es la contundencia, que hace unos días Ernesto Valverde señalaba como capital. Lo ideal es mantenerse fiel a las cualidades que han valido para ganar una infinidad de títulos, pero cuando todo falla, toca hacer sonar las cornetas. La sufrida remontada de sus pupilos en el Estadio de Vallecas es una buena prueba de ello.

En efectividad anotadora, el Barça golea al Betis, y nunca mejor dicho. En lo que va de campaña, han caído 31 tantos en el bote de los catalanes, mientras que los andaluces suman apenas 8. La sequía en ataque de los heliopolitanos puede ser determinante, por mucho que la cuenta de dianas encajadas les favorezca por poco (14 en contra para el líder, 12 en contra para los sevillanos).

El Barça debe resolver las dudas en su delantera

Precisamente, al Barça no le faltará gol contra el Betis, pero lo que sí tendrá es algunas dudas en la delantera. Philippe Coutinho está descartado para el encuentro por lesión, Leo Messi podría recibir el alta pero lleva varias semanas de baja y la presencia de Ousmane Dembélé está en el aire a la espera de saber como evoluciona de su gastroenteritis. A Valverde no le van a faltar alternativas, pero debe acertar en sus relevos porque su rival tiene argumentos de sobra para darle algún susto en el Camp Nou. Los culés no quieren riesgos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído