El Barça, a un paso de LaLiga

VEN AL BARCELONA CAMPEÓN

Los grandes medios mundiales dan LaLiga por sentenciada

Publicación:7/04/2019 - 20:35h

Actualización:7/04/2019 - 20:35h

El FC Barcelona dio un paso de gigante en LaLiga tras derrotar al Atlético de Madrid y dejar a los 'colchoneros' a 11 puntos de distancia a falta de siete partidos por disputarse. La prensa mundial considera que la competición doméstica está sentenciada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un paso de gigante hacia el título de Liga después de derrotar al Atlético de Madrid por 2-0. El equipo azulgrana supo mantener la calma y la paciencia tras quedarse con un jugador más antes de la media hora de juego -por la expulsión de Diego Costa- y de toparse una y otra vez con las paradas de Jan Oblak.

Como no podía ser de otra forma, en un gran partido como el del sábado tuvieron que aparecer los grandes genios para decantar la balanza. El primero en hacerlo fue Luis Suárez, con un preciso y lejano disparo ajustado al palo. Poco después, Leo Messi hizo el segundo tras una gran jugada y certificó una victoria meritoria y complicada.

De este modo, el FC Barcelona sumó los tres puntos y dio un paso de gigante hacia el título de Liga, ya que se colocó a 11 puntos del Atlético, segundo clasificado, a falta de solamente siete jornadas para el final. Como no podía ser de otra forma, la prensa mundial destacó que el Barça tiene el campeonato casi sentenciado.

Algunos titulares de la prensa mundial:

- Diario Olé: "El extraterrestre: dos récords más para Messi", es el titular escogido por el rotativo argentino. El astro argentino fue el gran protagonista para la prensa de su país. "Si estás aburrido puedes entrar en Google y escribir 'Messi récord: vas a poder pasar un buen rato leyendo y leyendo. Leo está marcando una era en la historia del fútbol mundial. Difícilmente aparecerá otro ser humano en las próximas décadas capaz de alcanzar los números del argentino", escribía el periódico argentino.

- L'Équipe: "El Barça domina el Atlético de Madrid y se acerca al título", titula el rotativo francés, que destaca que el Atlético de Madrid no ha sido capaz de derrotar al FC Barcelona en ninguno de los últimos partidos disputados en LaLiga y que Leo Messi y Luis Suárez acercaron el equipo a la victoria y al título.

- Tuttosport: "El Barcelona venció al Atlético de Madrid y tiene la Liga a un paso de distancia", señala el rotativo, resaltando que el gol de Luis Suárez convirtió al Barça en virtual campeón de Liga: "Un gol de Luis Suárez prácticamente pone fin a la Liga 2018/1019. El gol del pistolero a cinco minutos del final condenó el Atlético de Madrid en el gran partido del Camp Nou y dejó los blaugrana con once puntos más que su rival", continúa en sus líneas el periódico italiano.

- A Bola: "Barcelona vence Atlético de Madrid y refuerza el liderato", es el titular del periódico portugués. Los lusos también ven al FC Barcelona con LaLiga prácticamente en el bolsillo. "A siete jornadas del final, el Barcelona suma ahora 11 puntos de ventaja sobre los colchoneros", sentenciaba el rotativo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído