Títol de la imatge

SETIÉN APUESTA POR LA POSESIÓN

Los 'peloteros' del Betis buscarán robarle el balón al Barcelona

Publicación:9/11/2018 - 03:11h

Actualización:11/11/2018 - 18:11h

Desde la llegada de Quique Setién, el Real Betis es un equipo que apuesta por tener el balón a través de jugadores con mucha técnica y visión de juego. Con un estilo muy parecido al del FC Barcelona, el conjunto andaluz intentará tomar el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, el FC Barcelona se medirá al Real Betis en el Camp Nou en el último partido de los azulgranas en LaLiga Santander antes del parón por selecciones. El duelo de este domingo a las 16:15 de la tarde enfrentará a dos equipos que, pese a su distancia en la tabla, apuestan por un fútbol ofensivo y de posesión.

Dicho en otras palabras, el Real Betis tratará de darle de su propia medicina al FC Barcelona. La apuesta del conjunto bético es muy clara hacia el fútbol vistoso, y por ello Quique Setién fue el elegido para el banquillo del Benito Villamarín. De hecho, el cántabro es uno de los técnicos que el club catalán tiene en la cartera en vistas al futuro.

En la misma línea de un técnico al que le gusta manejar los partidos a través de tener el balón durante más tiempo que el adversario fueron los fichajes del pasado verano. En este sentido, hubo dos nombres que llegaron para confirmar ese cambio de estilo en el conjunto verdiblanco: Giovanni Lo Celso y Sergio Canales.

Se trata de dos centrocampistas ofensivos que actúan como los cerebros del conjunto bético. La calidad que ambos tienen con el balón en los pies les permite jugar en posiciones atrasadas en salida de balón, pero también jugar en tres cuartos de cancha para generar peligro con su desborde, su último pase, su disparo lejano y sus internadas desde segunda línea.

El argentino y el cántabro forman una pareja temible en el centro del campo y están apoyados por jugadores que les complementan a la perfección. Andrés Guardado y Joaquín son otros dos socios de lujo de cara a este estilo que busca Setién. En el Camp Nou, este póker de cracks tratará de plantar cara a los culés.

El Barcelona lo contrarrestará con Messi

La lista de convocados del FC Barcelona ha confirmado la vuelta de Leo Messi, que será el mayor argumento ofensivo para el conjunto de Ernesto Valverde. Todavía es pronto para saber si el argentino estará en el once inicial, pero su presencia en el partido está asegurada aunque no acabe siendo titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído