Luis enrique advierte del peligro que puede crear el córdoba

Luis Enrique: "A final de temporada veremos si hemos cumplido los objetivos"

Luis Enrique: "A final de temporada veremos si hemos cumplido los objetivos"

Publicación:20/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha hecho balance en rueda de prensa de cómo ha sido para él el año 2014. "Para mí ha sido un año buenísimo, cojonudo", asegura. El técnico azulgrana piensa que no tiene sentido poner notas al equipo hasta el final de la temporada, en junio

Luis Enrique ha ofrecido este viernes al mediodía la rueda de prensa previa al último partido de Liga del año, que FC Barcelona jugará el sábado contra el Córdoba en el Camp Nou (16:00 horas). El técnico ha comenzado interpretando desde un punto de vista personal la primera pregunta sobre el balance del año: "Para mí ha sido un año buenísimo, cojonudo. Lo empecé en el Celta y luego volví a casa. Esto es una maravilla". A la hora de hablar del equipo, se ha comprometido menos. 

"Las notas las pondremos al final de la temporada. Es mi primer año y ahora estamos en un proceso muy lógico del curso, y todavía no se puede juzgar nada. ¿Por qué tengo que poner notas? Ya lo haréis vosotros", ha rematado, refiriéndose a los periodistas presentes. Eso sí, admite que hay asignaturas pendientes: "Está claro que hay un equipo que está más que nosotros ahora mismo, en la clasificación. Tenemos muchas cosas que mejorar".

Sobre el próximo rival de Liga BBVA ha avisado de que "el Córdoba nos puede hacer daño al contragolpe. Debemos estar atentos, cometer pocos errores y ser efectivos. Ya tenemos experiencia con equipos que se cierran detrás y conocemos diversas formas de atacarlos. Intentaremos hacerlo ordenadamente y con criterio".

Un plan que no salió bien en la jornada de Liga anterior. "En Getafe nos merecimos ganar. Jugamos con la confianza de siempre y tuvimos oportunidades. Si hubiéramos ganado, ahora hablaríamos de una racha increíble". En cuaquier caso, señala que no existen varitas mágicas. "No se trata de que falte esto o lo otro, es un deporte muy complejo. Hay muchos aspectos y no hay una varita mágica. Seguimos el proceso natural de evolución".

No ha confirmado si dará más minutos a Martín Montoya. "Para los que juegan poco siempre es difícil, pero no tengo minutos para todos. Siempre habrá jugadores que no participan aunque puedan tener calidad. Si Montoya está dentro de la lista tendrá opciones". Y ha confirmado que Neymar "está entrenando con el equipo y a disposición" para jugar el encuentro contra el conjunto andaluz en el Camp Nou.

De cara a las vacaciones de Navidad, pide concentración de cara a la segunda vuelta del curso. "En vacaciones cada jugador se lleva un planning de lo que tiene que hacer, pero ya son mayorcitos. Son fechas para desconectar, cuando vuelvan estaremos inmersos en competición y los necesito a buen nivel físico y mental".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído