RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Decido pensando que estaré 150 años aquí"

Publicación:19/03/2016 - 16:40h

Actualización:19/03/2016 - 19:19h

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa con motivo de la previa del partido contra el Villarreal, este domingo a las 16.00 horas. "Lucho" habló también de otras cuestiones ajenas

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa con motivo de la previa del Villarreal-Barça de este domingo. Al técnico le preguntaron, como era de esperar, por el sorteo de cuartos de final de UEFA Champions League, la convocatoria de Sergi Roberto con España y otras cuestiones relacionadas con la actualidad semanal del primer equipo. "La complicación está en el nivel del rival, tanto en su estadio como fuera. Es uno de los equipos fuertes de la Liga; casi juegan de memoria y se asocian de manera muy contundente. Dominan el entramado defensivo y son uno de los equipos más potentes", dijo en primera instancia sobre el Villarreal.

Sobre el rival en cuartos de Champions League, el Atlético de Madrid, comentó lo siguiente: "Al hablar de unos cuartos de final de Champions, nos ha tocado un rival difícil. Tiene sus cosas positivas: nos conocemos a la perfección y hay pocas cosas para sorprender. A ninguno de los dos nos gusta jugar contra un equipo del mismo país. Nosotros no esperábamos ningún rival asequible. El año pasado fuimos campeones ganando a los campeones de las mejores ligas europeas. Y este, si pasamos, nos tocará otro rival difícil". Reveló que Iniesta podría no jugar en El Madrigal. "Iniesta tiene unas ligeras molestias. En el entreno valoraremos si están arregladas; si no, no arriesgaremos. No es nada importante, pero vamos a esperar".

Bromeó asegurando que toma las decisiones a muy largo plazo, pensando más en el bienestar del club que no en su cargo como técnico del primer equipo. "Tomo decisiones pensando que voy a estar 150 años aquí. Estamos planificando la temporada que viene con Robert Fernández, pensando lo mejor para el club. Todas las decisiones van a favor del club; no pienso a nivel individual", señaló. Y restó importancia al hecho de enfrentarse a un jugador cedido como es Denis Suárez. "No tiene importancia valorar el rendimiento de un cedido solo por los partidos contra el Barça. Valoramos su rendimiento a lo largo de toda la temporada".

Rafinha Alcántara, ya con el alta médica, podría ser convocado por Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en agosto. "Eso lo tendrá que decidir Dunga. Supongo que contarán con él. Su lesión en la Champions nos afectó, pero es una gran noticia que esté con nosotros en este final de la temporada", manifestó Luis Enrique. Tiene claro que a partir de ahora queda el mejor tramo de campaña. "Queda lo mejor de la temporada. Hemos hecho los deberes y queda el final. Tenemos garantías. Falta rematar la Liga, en la Copa nos queda un partido y en Champions estamos esperando los cuartos. A ver si somos capaces de pasar", deseó.

Y el Barça no piensa en dar un golpe definitivo a la Liga ganando a Villarreal y Real Madrid, sino en ganar jornada a jornada, paso a paso. "Las jornadas van pasando, pero sería ilógico pensar en lo que va a pasar después. Seguimos con la mentalidad de pensar en el partido de mañana, en sacar los tres puntos. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos". Está a gusto con el rendimiento de Arda Turan. "Le vi muy bien en la Champions. Tiene nivel Barça. Contento de su adaptación y de su forma de trabajar". Y se alegró de que Sergi Roberto haya sido convocado con España. "Del Bosque es un seleccionador con muchísimo nivel y sabe lo que él puede dar. Falta que demuestre en la selección su nivel. Es muy buena noticia".

Luis Suárez está apercibido y se perderá el Clásico si ve la amarilla contra el Villarreal, pero parece que eso no influirá para Luis Enrique, que le alineará igualmente en El Madrigal. "Lo afrontamos con naturalidad. No es una cosa que nos preocupe. Nos gustaría contar con todos los jugadores siempre, pero eso es imposible". A nivel físico, ve al FC Barcelona mejor incluso que la temporada pasada. "Veo al equipo mejor que la temporada pasada y tengo datos que lo constatan. No es una fórmula matemática, pero a nosotros nos funciona, por lo que somos optimistas".

"A ver si se puede plasmar en los resultados". Le preguntaron por el rival del Real Madrid en cuartos de Champions, y si cree que está amañado. "Da igual si creo que hay bolas calientes o no; no va a cambiar nada eso", opinó. Y ya por último, descartó la posibilidad de entrenar a la selección española cuando se marche Vicente Del Bosque porque quiere cumplir su actual contrato con el FC Barcelona. "Entreno al Barça y no me planteo otra cosa que no sea cumplir mi contrato".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído