RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Depende de nosotros ganar el título de Liga"

Publicación:30/04/2016 - 23:27h

Actualización:30/04/2016 - 23:32h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró más que satisfecho con el partido realizado por sus jugadores, y reconoció que tiene la sensación de que el título de Liga BBVA 2015-16 está todavía más cerca. "No hemos sufrido nada"

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona consiguiera una meritoria victoria este sábado en el Benito Villamarín, Luis Enrique se mostró muy contento con el partido de sus futbolistas y destacó que el Real Betis no causó demasiado peligro para la portería de Claudio Bravo. "Yo creo que no hemos sufrido nada. El campo estaba muy bien, pero seco".

"Creo que hasta le ha perjudicado más al Betis que al Barça. En la jugada de la expulsión, el central hubiese llegado al balón si el campo no hubiera estado así de seco. Y en el 0-1 igual porque nuestros jugadores son especialistas. La primera parte ha sido más de desgaste y en la segunda con la superioridad, hemos podido sentenciar. Dentro de la presión que hay en estos partidos, creo que hemos estado a muy buen nivel", comentó "Lucho", a quien le gustó el encuentro disputado por sus jugadores. 

"Me ha gustado todo el partido dentro de lo que es un partido de estas características. Perjudicaba por la lentitud para la práctica del fútbol", dijo. Luis Enrique no cree que al Barça le fallara el tono físico ni la intensidad contra el Betis, y se rebeló cuando le preguntaron si el equipo sintió afectado por la presión en el Benito Villamarín. "Qué pasa, ¿que si no ganas 0-8 no vale? Esta es una Liga muy competida con tres equipos en disposición de ganar el título. Viendo los resultados no creo que falle ninguno de los tres. Depende de nosotros".

"Creo que os hemos acostumbrado tan mal que perdéis la referencia de lo que es el fútbol competitivo. Jamás hemos dicho y así lo hemos afirmado que la Liga estaba ganada. No hay ningún partido que se gana hasta que matemáticamente no esté cerrado. Hemos tenido una ventaja buena y ahora estamos en situación diferente pero seguimos dependiendo de nosotros", señaló.

Reconoció que, tras el triunfo, ve la Liga BBVA 2015-16 más cerca, a pesar de que todavía haga falta ganar las dos jornadas restantes: "Tengo la sensación de que cada vez está más cerca. El siguiente es el partido contra el Espanyol, un derbi en el que el Camp Nou va a reventar. Y va a ser muy difícil llevárselo".

Sacó pecho del gran nivel defensivo desplegado por sus jugadores en el Heliópolis. "Hemos defendido a nivel bestial. Creo que nos han hecho un disparo. Creo que hemos mejorado prestaciones. Hemos trabajado este apartado defensivo esta semana. Parece que es secundario pero es brutal. Si no nos hacen ocasiones mejoraremos y estoy contento de la actuación global. No hemos estado finos. He visto al Betis intentar combinar. Me encantaría ganar 0-8 todos los partidos".

Y, cuando le preguntaron por cómo gestiona la presión de la plantilla blaugrana en este tramo final de la temporada, aseguró que no existe presión alguna, porque sus futbolistas tienen muy claro que deben hacer. "No hay nada que gestionar. Nuestros rivales no van a fallar, tenemos que ganar. A centrarse en nuestro trabajo. En ser mejores en ataque y defensa y a solventar los partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído