El lateral brasileño volvió a descansar en liga y dejó su posición a un aleix vidal que demuestra estar a la altura del fc barcelona

Lucho confió en Aleix Vidal

Luis Enrique dio descanso a Dani Alves y confía en Aleix Vidal

Publicación:17/01/2016 - 20:06h

Actualización:9/03/2016 - 13:18h

El lateral brasileño volvió a entrar en las rotaciones del entrenador asturiano y dejó paso a un Aleix Vidal que cada vez va teniendo más peso en los onces de Luis Enrique. Alves repitió suplencia como en el último partido de Liga ante el Granada CF

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, volvió a demostrar en el importante partido de Liga BBVA 2015-2016 de este domingo frente al Athletic de Bilbao su confianza absoluta en Aleix Vidal. El técnico asturiano decidió dejar en el banquillo a Daniel Alves para darle descanso después de haber sido titular en catorce de los últimos quince encuentros disputados por el conjunto azulgrana.


Así pues, por su parte Aleix Vidal disputaba su tercer encuentro consecutivo por titular después de jugar frente al Granada el pasado fin de semana y ante el RCD Espanyol en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. El jugador catalán ha demostrado en los tres partidos que ha disputado que es un futbolista muy válido para este equipo y que puede aportar muchas cosas interesantes.

Sus galopadas, su concentración y su creciente juego defensivo en las últimas campañas le han convertido en un lateral derecho muy sólido hasta el punto de que "Lucho" confíe en él para un partido tan importante como el disputado ante los vascos. Siendo el Athletic el equipo que evitó el "sextete" después de vencerlos claramente en la final de la Supercopa de España, algo que demuestra que no era un encuentro cualquiera.

Además, los azulgranas salían al campo sabiendo que el Atlético de Madrid había vencido en su partido frente a la UD Las Palmas y que el Real Madrid había hecho lo mismo frente al Sporting de Gijón, algo que aumentaba la presión en los hombres del entrenador gijonés. Y junto a Alves, también descansó después de jugar como titular sus primeros tres encuentros el internacional turco Arda Turan.

Finalmente, el partido de Aleix Vidal volvió a ser brillante demostrando uan gran potencia fisica, una buena técnica y también grandes aptitudes a la hora de defender. El catalán firmó un gran partido y hace que la titularidad de Alves ya no sea indiscutible. Desde aquí a final de temporada, Aleix puede quitarle el puesto al brasileño si este se despista demasiado. Y el ganador de todo esto, el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído