RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "El resultado sirve para aprender y valorar la Liga"

Publicación:10/09/2016 - 23:42h

Actualización:11/09/2016 - 00:12h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa justo después de la derrota inesperada del Barça frente al Alavés en el Camp Nou. "Lucho" aseguró que el resultado es para olvidar, pero el partido para aprender

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación justo después del inesperado naufragio del FC Barcelona contra el Alavés en el Camp Nou, Luis Enrique lamentó la derrota e instó a sus jugadores a reflexionar sobre el juego mostrado este sábado. "No estuvimos precisos y sí mal posicionados. Fuimos víctimas de jugar ante una dura defensa de cinco que no pudimos superar, y eso te acaba espesando".

"No habíamos contemplado que podían salir con ese sistema. Y para romper eso es hacer el campo grande, atacar los espacios, mover rápido el balón... Y era clave, en un día así, no encajar. Fuimos frágiles atrás. Tras el descanso cambiamos el posicionamiento y el gol de Mathieu nos dio vida, que pudo acabar de cambiar al poco con otra opción de Jéremy. Queremos ser favoritos a todo, pero cuesta", valoró en líneas generales Luis Enrique.

"Esto nos sirve para darnos cuenta de lo difícil que es ganar"

Elogió la efectividad del Alavés. "En tres disparos nos hicieron dos goles. En la segunda parte pudimos adelantarnos. Ellos hicieron un partido muy serio y esto nos sirve para darnos cuenta de lo difícil que es ganar". 

Y la conclusión más clara es que habrá que remar mucho para conseguir los objetivos esta temporada. "Todos nos dan como favoritos, pero ya se ve que deberemos pelear mucho. Hicimos bastantes cambios y que jugasen los más frescos. Fuimos frágiles en defensas y esos aspectos hay que repasarlos".

"El martes jugamos Champions League y será otra historia"

"Esto nos viene muy bien para valorar las cosas y reconocer la dificultad que compete al campeonato. El 1-2, tras otro error nuestro, fue una losa para el grupo. El martes jugamos Champions League y eso es otra historia. Los errores en esa competición se pagan mucho".

Luis Enrique se señaló como máximo responsable de la derrota, como debe hacer todo buen entrenador. "Soy el máximo responsable de lo que sucede. A toro pasado es sencillo juzgar. Intento adelantarme a las cosas, pero esta temporada la sacaremos adelante entre los 22". Instó a sus jugadores, por último, a aprender de lo sucedido. "De este choque sacaremos cosas buenas, pero si es por el resultado, para olvidar. No generamos las ocasiones habituales y ellos estuvieron muy precisos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído