RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Era mejor para Suárez que hoy no jugara"

Publicación:12/03/2016 - 19:12h

Actualización:17/03/2016 - 13:00h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa justo después de que el Barça endosara un "set" de goles al Getafe en el Camp Nou. Al asturiano le preguntaron por qué no alineó a Luis Suárez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones efectuadas este sábado en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona goleara al Getafe, Luis Enrique se mostró muy satisfecho con la versión del conjunto azulgrana contra el combinado azulón y destacó el gran momento que vive el equipo, siendo el técnico ahora capaz de dosificar a jugadores sin que el ritmo competitivo se vea reducido ni un ápice sobre el terreno de juego. Luis Enrique informó, además, que Rafinha Alcántara está ya a punto de recibir el alta médica.

"Rafinha está a punto de recibir el alta. Tenemos a casi todos los jugadores aptos y los jugadores están aportando minutos. Es una situación favorable para ver al equipo competir. La seriedad con la que nos lo hemos tomado y el ritmo que hemos metido… Cuando estamos así de precisos, finos y rápidos es difícil. A estas alturas estamos en un momento muy dulce y con mucha confianza de todo el equipo". A Luis Enrique le preguntaron por el gol de Munir, que ha marcado ya seis goles en los seis últimos partidos que ha jugado con el Barça.

"Todos son muy buenos, ¿eh? Hasta Munir está a un nivel… Ha jugado un gran partido, tiene gol, trabaja en lo defensivo. Los del medio son increíbles, los de tras también… Como entrenador es la situación ideal y están todos con ganas de participar", comentó el asturiano. "Lucho" se vio esta semana en la Ciutat Esportiva con el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, para hablar sobre Neymar y Rafinha. "Muy buena sintonía porque sólo tenemos un objetivo común que es buscar lo mejor para Neymar. Cuando tengamos algo en concreto lo diremos. Lo mejor es el acuerdo entre todas las partes".

A Luis Enrique le preguntaron también por el estado físico de Luis Suárez, quien no jugó contra el Getafe. "Es muy curioso esto de ser entrenador del Barça. Cuando lo cambio, que por qué los cambio. Cuando no, que por qué no juega: estaba embarazado. Es curioso esto de ser entrenador del Barça, está muy bien. Hoy no ha jugado porque lleva 850.000 partidos, 850.000 minutos y he decidido que lo mejor para Luis era que no jugara".

Si fuera seleccionador, Luis Enrique no dudaría en llevarse a Sergi Roberto convocado para la Eurocopa de Francia 2016. "Si fuera seleccionador me lo llevaría seguro. Un jugador que juega en tantas posiciones y al nivel que lo hace… Me lo llevaría seguro. Tiene competencia como pivote, como mediocentro, como interior. Me gusta en todas las posiciones. Un jugador básico para nuestro equipo. Fiable y rentable. La mentalidad es clave. Tiene una capacidad indudable que le permite jugar en las mejores posiciones".

Y se alegró de que el Barça deleite a propios y a extraños, yendo siempre a más y en busca de marcar más goles. "Soy entrenador del Barça y espero disfrutarlo más tiempo para seguir conquistando cosas. De la motivación... Lo que buscamos es buscar de la mejor manera todo lo posible. El objetivo que tenemos es el mismo. Generar situaciones favorables. Este equipo se divierte y eso es lo importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído