2014)

Luis Enrique: "Es clave ganar en Getafe para seguir en la buena línea"

Luis Enrique: "Es clave ganar en Getafe para seguir en la buena línea"

Publicación:13/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro ante el Getafe, en el Coliseum. El técnico asturiano ha advertido que el Barça tiene que cambiar de chip para afrontar un partido en "un campo donde siempre cuesta mucho ganar"

La primera parte de la rueda de prensa del entrenador del FC Barcelona ha estado centrada en Martín Montoya. Luis Enrique ha dejado abierta la posibilidad a la continuidad del jugador en el Barça. "Entiendo su situación deportiva. Está trabajando y luchando para cambiarla. La puede cambiar y le animo a que siga en esta línea", ha dicho el técnico, que ha diferenciado entre el día a día del jugador y los comunicados que emite su agente.

Tras la victoria en la Champions ante el PSG, el responsable del primer equipo del club no cree que éste haya llegado a su versión definitiva. Para Luis Enrique, "un equipo de fútbol debe estar en construcción permanente y continua" para responder a los retos que le plantean los rivales. El asturiano ha recordado que no es la primera vez de la temporada que hace variaciones tácticas en la disposición de los jugadores. Del Getafe, el próximo rival azulgrana (sábado, 16:00), se ha hablado poco. La posibilidad de cerrar el año 2014 líderes de Primera (aunque el Real Madrid tendrá un partido pendiente) no le quita el sueño a Luis Enrique. Su equipo encadena ocho victorias consecutivas, y su objetivo es alargar este buen momento lo máximo posible.

"Después de la Champions puede parecer un partido menor, pero nos encontraremos a un equipo complicado en un campo donde siempre cuesta mucho ganar", aseguró el técnico. "El Getafe tiene jugadores dinámicos en ataque y un juego aéreo peligroso, hay que tener cuidado", continuó Luis Enrique. "Hay momentos mejores y peores, ahora estamos en un momento bueno y no nos podemos descentrar con nada", afirmó en este sentido.

El de Montoya no ha sido el único nombre propio de la rueda de prensa. Preguntado por Piqué, el entrenador ha dicho que ha contado con el central "desde el primer día. Piqué y todo el resto de jugadores. Ahora está jugando, y lo está haciendo a muy buen nivel, pero todos saben que cuanta menos relajación en el grupo, mejor". Y respecto a Douglas, para él está en periodo de adaptación. "Necesitamos que vuelva a hacer en el Barça lo que hacía en el Sao Paulo. El día que eso ocurra estaremos encantados", dijo, sin atreverse a marcar un tiempo concreto para el proceso.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído