2014)

Luis Enrique: "Habréis visto que Luis Suárez no está gordo"

Luis Enrique: "Habréis visto que Luis Suárez no está gordo"

Publicación:18/10/2014 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha anunciado que Pedro, de quien se había especulado sobre su estado físico, jugará como titular contra el Eibar y ha dado a entender que dará descanso a varios jugadores importantes del equipo de cara a los próximos duelos contra Ajax y Real Madrid

Luis Enrique ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido Barcelona-Eibar de este sábado. El entrenador azulgrana es consciente de que el equipo afronta una semana importante con enfrentamientos contra Ajax (Champions) y Real Madrid (Liga), pero avisa de que sólo piensa en el próximo partido aunque deja entrever que hará rotaciones con algunos jugadores importantes. "Sólo me preocupa el siguiente partido. El Eibar y su potencial. Lo están haciendo bien y los problemas que nos generen es lo único que me preocupa. Trato de tener en cuenta todo. Sé que vienen muchos partidos seguidos. Sé que hay viajes, estado de forma, estado físico, lo que veo en los entrenamientos. Trato de tenerlo en cuenta todo".

Sobre el Eibar, que visita por primera vez el Camp Nou ha dicho: "No es un equipo que se cierre. Consigue buenos resultados fuera de casa. Espero ver un equipo que presiona alto, que se repliega bien y que es bueno al contragolpe. Tienen tres que han estado con nosotros. Son atrevidos, valientes. El Camp Nou condiciona, pero les veremos cosas interesantes en ataque", añadía. De todas formas, el técnico asturiano se muestra tranquilo porque no ve relajación. "Los jugadores se han entrenado muy bien".

Pedro será titular


Luis Enrique ha anunciado que Pedro Rodríguez, de quien se había especulado sobre su estado físico, jugará como titular contra el Eibar. "Ha entrenado cuando tenía que hacerlo y a la intensidad habitual. Mañana será titular. Me apetece y creo que nos aporta muchas cosas. No sé porque salen este tipo de informaciones respecto a su estado físico". Al ser preguntado de por qué confirmaba la titularidad de Pedro, el asturiano fue tajante. "Porque para algo soy el entrenador. Tengo capacidad para decirlo".

Luis Suárez, Munir y Sandro


Ha hablado también de Luis Suárez, de quien ha dicho que no sabe si está al 80% o al 90% pero lo que sí sabe es que no está gordo como decían algunos. "Es difícil valorarlo. Su feeling ha mejorado respecto a los primeros entrenamientos y los partidos con su selección han ayudado. No sé si está al 100, 80 o 90, pero gordo no está. Ya lo habréis visto. Está en forma desde hace meses". Luis Enrique fue preguntado por las consecuencias de su regreso para Munir y Sandro, que podrían regresar al filial. "No hemos tomado ninguna decisión. Lo estamos valorando pero puede variar. Pueden entrenar con nosotros y jugar con el filial. Tenemos esa suerte. Depende de sus méritos. Este año es difícil para ellos porque están en constante examen. Les va bien para curtirse".

El récord goleador de Messi y la Bota de Oro de Suárez podrían haber distraído a los jugadores, sin embargo, el técnico del Barça lo duda. "No percibo para nada distracción ni relajación. Están más que acostumbrados. Por como les veo entrenar, no están relajados. Me dan confianza. Hemos entrenado dos días juntos que es mucho cuando jugamos cada dos días. Otra cosa es que nos salgan las cosas mejor o peor". Preguntado por la dificultad de tener que elegir a solo tres delanteros para cada partido, "Lucho" se mostró encantado. "Bendito problema. El problema ideal para cualquier entrenador. la competencia nos viene muy bien. Fantástico".

Rafinha, Vermaelen y Piqué


Luis Enrique también repasó el estado en el que se encuentran los lesionados. De Rafinha, que lleva un mes y medio con molestias dijo que "siempre que hay jugadores con molestias me preocupa. Pero es habitual. La confianza es total en los servicios médicos. Está a nuestar disposición y ahora es el momento de ir recuperando sensaciones". Sobre Thomas Vermaelen dijo que "está mejor. Se entrena desde hace una semana al mismo ritmo que los demás. Necesita mejorar condición física. Tiene un nivel contrastado y seguramente nos ayudará".

El técnico del Barça no ha querido entrar a valorar la polémica que tuvo Gerard Piqué con la Guardia Urbana. "Hay temas personales que son del ámbito personal y no valoro. Se disculpó y a mí me vale". ¿Se siente perseguido? "No. Si alguien está acostumbrado a focos y situaciones públicas diferentes ese es Gerard Piqué".

Sorteo de la Copa del Rey


Por último, el entrenador del FC Barcelona dio su opinión sobre el calendario de la Copa del Rey, que ha deparado un Huesca-Barcelona en los dieciseisavos de final. "Bien. Es una competición atractiva con interés especial. Se podría valorar jugar menos y hacer eliminatorias a partido único. Hay que ir pasando eliminatorias. Dan opciones a los del otro parte del cuadro, me parece bien. Siempre me gustó la Copa". Y dijo que no pudo ver el documental de TV3 sobre el Real Madrid. "Si me legáis a avisar lo veo. El pasado siempre está sujeto a especulaciones. Como no hay bastante polémica, buscamos más. Aunque lo hubiera visto, no lo comentaría", concluía Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído