El técnico asturiano es consciente de que el valencia no lo pondrá fácil

Luis Enrique: "La intención es no fichar, pero si me traen a una perla..."

Luis Enrique: "La intención es no fichar, pero si me traen a una perla..."

Publicación:30/11/2014 - 02:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha hablado sobre varios temas relacionados con la actualidad azulgrana y de algunos de sus jugadores. Además, es consciente de que el Valencia no lo pondrá nada fácil en Mestalla este próximo domingo

En rueda de prensa, Luis Enrique ha hablado sobre los múltiples temas relacionados con la actualidad culé aparecidos esta semana, como la lesión de Vermaelen que le obligará a pasar por el quirófano, la posibilidad de que el FC Barcelona se haga con los servicios de algún nuevo jugador -en el caso de que la FIFA levante momentáneamente la sanción al club- y de otros nombres propios como Ter Stegen y Andrés Iniesta, quien ya ha recibido el alta médica.

Sobre la lesión del central belga, ha dicho lo siguiente: "En el fútbol profesional las lesiones sonalgo normal por desgracia. En el caso de Thomas y buscaremos la mejor solución para que se recupere. El equipo está bien, hemos de reforzar a Thomas y apoyarle al máximo".

"En cuanto a fichar, no tengo la intención de reforzarnos, otra cosa son los planes del club. Esperamos que (Vermaelen) nos pueda ayudar a final de temporada y más después de haberle visto entrenar porque tiene un gran nivel. Ahora, descartar, no se puede descartar nada porque si me traen una perla, encantado. Pero no es ese el objetivo, en principio".

Sobre el encuentro que deberá disputar el FC Barcelona contra el Valencia, sabe que el conjunto "ché" no pondrá las cosas nada fáciles. "Es un rival que en esta temporada está a otro nivel. Si ganamos y los hacemos de manera positiva será un refuerzo anímico; y si no, puede suponer otra cosa... Pero no me quiero poner en esas, vamos a plantearlo como siempre. Ganando o perdiendo no será decisivo para la Liga".

Ha dejado entrever que Iniesta, con el alta médica, puede entrar en la convocatoria. "Todavía no está la lista así que no voy a explicar nada (sobre si estará en Valencia). Andrés está bien, ya ha trabajado con los compañeros pero conviene ser precavido. 

Está a un paso de incorporarse al equipo de manera definitiva". No ha querido decir nada al respecto del posible fichaje de Marco Asensio. "No tengo norma hablar de jugadores que no están en el club. Tienen muchas 'novias' y ya interesaba antes de que yo llegara al club, pero no hay más. Cuando forme parte de nuestra plantilla hablaremos de él y hasta entonces, que se pronuncien otros".

En lo que respecta a la situación que atraviesa Montoya, destaca su profesionalidad. "Es un ejemplo, no solo como jugador sino como persona y por su profesionalidad. Me duele su situación y solo es por una cuestión técnica. Solo puedo decir siga entrenando al máximo, que no se rinda. Está atravesando una situación complicada para cualquier jugador. Tiene nivel para jugar al máximo nivel, también en el Barça y si no juega solo es por culpa mía. Lo siento porque tengo una gran relación con él, ya de antes de venir".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído